Buscar

SUV

Toyota Land Cruiser 300

La marca japonesa mostró el nuevo modelo que llega actualizado y con diferentes tipos de motorización.

Mario Tixce

30 julio 2021 23:35

Comparte:

0 0
Toyota Land Cruiser 300

Toyota South Africa anunció hoy que el Land Cruiser 300 debutará en agosto en el país. Se ofrecerá en cinco versiones, con precios a partir de los 88.252 dólares americanos.

La mecánica disponible y el costo

Ese es el precio del Land Cruiser 300 GX-R 3.3D de nivel de entrada que viene, como sugiere el nombre, con el motor diesel de 3.3 litros. El V6 turboalimentado es capaz de generar unos interesantes 304 caballos de fuerza o unos 227 kW y genera 516 lb-ft o lo que sería igual a unos 700 Nm de torque. Este motor también está disponible en los modelos ZX 3.3D y GR-S 3.3D, y cuyo precio inicial en 121.422 dólares y 124.613 dólares americanos respectivamente. Ambos grados también se ofrecen con el motor V6 de gasolina de 3.5 litros, pero el modelo básico GX-R no lo es.

Toyota Land Cruiser 300

El motor de gasolina turboalimentado genera unos muy aceptables 409 caballos de fuerza o unos 305 kW y 479 libras-pie o unos interesantes 650 Nm de par motor. Otro detalle de interes es que el ZX 3.5T comienza con un costo de unos 123.595 dólares, mientras que el modelo más caro es el Land Cruiser 300 GR-S 3.5T, que comienza en unos 126.745 dólares americanos. Si hacemos una comparación de precios notaríamos que el viejo Land Cruiser 200 comenzó en los 80.780 dólares americanos, por lo que no es un aumento insustancial para el nuevo modelo, cuyo precio base salta el equivalente a casi 7.500 dólares.

Visto desde lo externo

Independientemente del nivel de equipamiento que elijan los compradores, su Land Cruiser 300 vendrá con faros LED, luces de conducción diurna integradas, entrada sin llave, control de distancia de estacionamiento, control de clima de tres zonas, navegación incorporada y modo de rastreo.

Toyota Land Cruiser 300

Visto desde lo externo, nos encontramos ante un elegante modelo, pero que a la vez sigue siendo muy actual y con aspecto agresivo. Posee un capó ancho y de gran tamaño, robusto y plano, y que se une a la perfección con la parrilla de gran tamaño que se aprecia con parales dispuestos de forma horizontal y en cromo, con el eslogan del fabricante luciendo justo en el centro. Las luces diurnas del auto vienen tipo "L", y se completan con unos potentes faros nocturnos con tecnología LED. Debajo de la parrilla observamos una entrada de aire tipo "U", y las luces antiniebla a los lados del paragolpes.

Por los costados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación en cromo, que al mismo tiempo esconden un efectivo sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en sus cuatro ruedas. El auto tiene un escalón para ingresar al habitáculo. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que los espejos se combinan con el cromo y el negro, y son atravesados por luces LED o intermitentes.

En la parte trasera luce una antena de radio en el techo en forma de aleta de tiburón, parrilla de techo, luces de freno o stop con tecnología LED. En el centro del portón al maletero conseguimos el eslogan del fabricante. En el paragolpes están incrustadas luces auxiliares.

Toyota Land Cruiser 300

Dentro del habitáculo

Dentro del auto los grados ZX y GR-S agregan asientos en la tercera fila plegables eléctricamente, un volante con calefacción, detalles en madera, un sistema de sonido de 14 bocinas JBL con una pantalla de 12.3 pulgadas que reproduce DVD para los pasajeros de los asientos traseros, el Monitor Multi-Terrain con vista Panorámica, asientos ventilados en la primera y segunda fila, y más.

El modelo ZX más lujoso también viene con entretenimiento en los asientos traseros habilitado para WiFi que el GR-S evita en favor de un mejor equipo todoterreno. También conocido como el acabado GR Sport, recibirá la última versión del E-KDSS (Kinetic Dynamic Suspension System) de Toyota, que ofrece a los conductores la capacidad de desbloquear electrónicamente las barras estabilizadoras cuando se requiere una mayor articulación de las ruedas fuera de la carretera.

Toyota Land Cruiser 300

Las opciones de colores

Los clientes sudafricanos podrán elegir entre 10 opciones de color, que incluyen Glacier White, Pearl White Metallic, Satin Silver Metallic, Graphite Grey Metallic, Raven Black, Attitude Black, Ruby Metallic, Avant-Garde Bronze, Moonlight Ocean y Classic White.

Artículos recomendados