Buscar

COCHES

Toyota Land Cruiser Heritage Edition 2020

La firma de cohes japonesa confirmó la llegada del popular modelo, lleno de interesantes mejoras y con el prestigio de años de experiencia.

Mario Tixce

03 febrero 2019 23:46

Comparte:

0 0
Toyota Land Cruiser Heritage Edition 2020

Toyota es quizás uno de los fabricantes de automóviles que cuenta con mayor reconocimiento en todas partes del planeta gracias a sus modelos más emblemáticos tales como el Corolla y el Land Cruiser, este último muy próximo a arribar su 70 aniversario, motivo por el cual será presentado en el Salón de Chicago una edición especial conmemorativa del Land Cruiser que llevará por nombre Land Cruiser Heritage Edition 2020.

El Land Cruiser Heritage Edition 2020 cuenta con algunas características particulares y distintivas que lo diferencian del modelo de serie, y aunque muchos de nosotros seguramente lo relacionaremos de manera inmediata con la versión Land Cruiser 2019 presentada hace tan solo un par de meses no hará falta contar con un ojo bien entrenado para identificar estas diferencias.

La parte estética del coche

En cuanto al aspecto externo lo primero que podremos identificar como principal diferencia con relación al modelo de serie serán las llantas de aleación y diseño especifico de 18 pulgadas firmadas por BBS, y que lucen un llamativo pero al mismo tiempo elegante color bronce. Si nos trasladamos a la parte frontal del coche podremos observar que la distintiva parrilla de este modelo ahora luce un acabado en color negro el cual contrasta perfectamente con el reborde, las ópticas de iluminación principal, y con las carcasas de los faros antiniebla que también lucen cromados en tono oscuro.

Si observamos la parte lateral del coche podremos darnos cuenta de que se han eliminado las estriberas y las molduras laterales características del modelo de serie, esto con la finalidad de darle un aspecto un tanto más exclusivo, y de cambiar un poco la postura del coche dando a impresión de que su altura con respecto al piso ahora es un poco más elevada. Las insignias exteriores lucen una temática de estilo Vintage. También se puede apreciar que muchos de los elementos decorativos exteriores presentes en esta edición especial lucen ese aspecto oscurecido. En cuanto a los colores disponibles para la carrocería en esta edición especial el cliente solo podrá elegir entre dos opciones, a saber, el Midnight Black Metallic o Blizzard Pearl.

Dentro del SUV

Ya en el interior de su habitáculo podemos apreciar algunos cambios notables, como por ejemplo, unos asientos tapizados en cuero de color negro con costuras en color bronce. El Land Cruiser Heritage Edition ofrecerá una configuración de 5 plazas. La parte del maletero incluirá de serie una protección; las alfombrillas que equipa este coche han sido desarrolladas exclusivamente para este modelo.

La mecánica

En cuanto al equipamiento mecánico con el que contará el Land Cruiser Heritage Edition tenemos el conocido motor de gasolina V8 de 5.7 litros con 381 caballos de potencia el cual está asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades que además incluye un sistema de tracción en las 4 ruedas.

Por los momentos el fabricante no ha compartido información relacionada con el precio de esta edición especial, o si planean extender su comercialización en otras latitudes ya que lo que se sabe hasta ahora es que será comercializada de momento únicamente en el mercado norteamericano. Esta edición especial solo contará con 1200 unidades las cuales serán presentadas de manera oficial en el Salón de Chicago, evento que se llevará a cabo como próximamente. Toyota confía en que la comercialización de este coche sea todo un éxito, de hecho, debemos tener presente que la ultima puesta al día de este modelo fue realizada apenas el año pasado, algo que nos hace pensar que podría pasar mucho tiempo para que la firma asiática vuelva a modificar tanto la estética como las prestaciones a nivel de tecnología de este llamativo SUV. Toca esperar a que dé inicio la exposición para obtener más detalles acerca del renovado Land Cruiser Heritage Edition 2020.

Artículos recomendados