Buscar

COCHES

Toyota Land Cruiser Prado 70 aniversario para Japón

Para celebrar sus 70 años de vida la marca japonesa lanza una edición especial del modelo Prado.

Christian Tixce

03 junio 2021 13:24

Comparte:

0 0
Toyota Land Cruiser Prado 70 aniversario para Japón

El Toyota Land Cruiser lleva 70 años de existencia con catorce líneas de modelos que le colocan en un alto nivel en lo que a todoterrenos se refiere. De hecho, es el rústico más confiable que ha demostrado a través del tiempo, ser un vehículo duradero y de alta calidad. Su historia se remonta allá en los años 50 del siglo pasado cuando se le pide a Japón suministrar vehículos compactos y de doble tracción en apoyo a Corea del Sur. A partir de entonces nace el estandarte nipón. Uno de los modelos de la línea es el Prado, que para esta ocasión y celebrando los 70 años del Land Cruiser adquiere algunas características especiales del modelo de actual generación y se viste con la edición 70th Anniversary. El mismo será vendido en Japón, aunque su precio todavía se desconoce.

Toyota Land Cruiser Prado 70 aniversario para Japón

Detalles interesantes

El Toyota Land Cruiser Prado 70 Aniversario se ofrecerá en cinco niveles. Entre los detalles que marcarán la diferencia con el modelo común está la insignia identificadora ubicada en el portón trasero que dice '70th Anniversary'. A esto se le unen otros elementos bañados en cromo que cubren los rieles del techo, carcasa de los espejos retrovisores, entre otros, sumado a unas llantas de 18 pulgadas acabadas en negro. En su catálogo cromático, la marca revela que estará disponible un tono único en verde oscuro.

Toyota Land Cruiser Prado 70 aniversario para Japón

En cabina, los cambios se plasman en una nueva tapicería en cuero marrón que cubre los asientos delanteros y traseros, los paneles internos de las puertas y la parte baja de la consola por donde está cerca la palanca de cambios. A esto se le añaden nuevos tapetes identificativos bordados con el 70th Anniversary. En cuanto a seguridad, el modelo Prado incorpora el Toyota Safety Sense que incluye elementos como el sistema de seguridad precolisión con detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, entre otros.

Toyota Land Cruiser Prado 70 aniversario para Japón

El impulso lo obtiene desde dos motorizaciones disponibles. El primero de ellos es el bloque a gasolina de 2.7 litros que entrega 160 Hp, mientras que la segunda opción corresponde al Turbo-diésel de 2.8 litros que arroja 201 Hp. Ambos motores estarán unidos a una transmisión automática de seis velocidades y con sistema de tracción 4x4.

Toyota Land Cruiser Prado 70 aniversario para Japón

Artículos recomendados