Buscar

COCHES

Toyota Land Cruiser Prado mejorada

La firma de coches japonesa presentó una edición mejorada de su clásica Prado.

Mario Tixce

03 agosto 2020 23:12

Comparte:

0 0
Toyota Land Cruiser Prado mejorada

El Toyota Land Cruiser Prado se ha vuelto más atractivo en Japón gracias a varias actualizaciones que el propio fabricante decidió lanzar en este nuevo modelo. Hay algunas mejoras que hacen de este coche uno de los preferidos del público, en especial de aquellas personas que disfrutan de los coches de gran tamaño, los tipo SUV, los todoterreno, o de aquellos que están convencidos de la calidad que ofrece Toyota.

La mecánica que ahora luce

El primero de los cambios tiene que ver con la propia mecánica del coche, ya que el motor turbo diesel de cuatro cilindros y 2.8 litros obtuvo un importante aumento de potencia gracias a la instalación de un turbocompresor más grande. La producción máxima también ha crecido ya que ahora este motor genera unos interesantes 201 caballos de fuerza. Esta ganancia de potencia definitivamente será útil tanto dentro como fuera de la carretera, inclusive en la propia ciudad, pero los compradores japoneses recibirán aún más actualizaciones.

Toyota Land Cruiser Prado mejorada

La suite Toyota Safety Sense del Land Cruiser Prado obtiene funciones mejoradas. Estos incluyen un rango de detección ampliado del sistema de seguridad previo al choque para poder observar a los peatones por la noche y a los ciclistas durante el día; también ofrece alerta de salida de carril con función de asistencia de guiñada, asistencia de señalización de la carretera RSA y función avanzada de notificación de arranque del vehículo.

Otro de los detalles que se deben tomar en cuenta es que los modelos TZ-G y TX "L package" ahora cuentan con un sistema de Alerta de tráfico cruzado trasero como una opción. Otro nuevo extra opcional es el sistema de información y entretenimiento Display Audio de 9 pulgadas con conectividad para teléfonos inteligentes. Además, el modelo TZ-G de gama alta gana palancas de cambio para la transmisión automática estándar de 6 velocidades Super ECT 6.

Toyota Land Cruiser Prado mejorada

Además de estas actualizaciones de contenido, el Toyota Land Cruiser Prado ahora está disponible en Japón en una edición especial llamada TX "L Package Black Edition". Basado en el modelo TX con el "paquete L", la Black Edition presenta un acabado exterior e interior oscuro.

Una estética interesante

En el exterior, el Land Cruiser Prado Black Edition luce un tratamiento negro azabache para la parrilla, los faros y la decoración de la puerta trasera; su frontal es bastante agresivo, sobre todo si tomamos en cuenta la parrilla, con parales dispuestos de manera vertical y en plateado. Los faros están dentro de una capa de cristal totalmente afilada, y traen las luces diurnas y los faros nocturnos en LED. A los lados del paragolpes hay unas luces antiniebla. La parte baja del paragolpes presenta una entrada de aire de forma horizontal. En el capó hay detalles y líneas definidas que resaltan la belleza del auto.

Toyota Land Cruiser Prado mejorada

A los lados del auto se aprecian las llantas o rines de aleación en color negro de 18 pulgadas, las cuales disimulan los poderosos discos de freno y las pinzas en las cuatro ruedas. Hay un escalón en la parte baja de las puertas para ingresar al habitáculo. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que traen una luz LED o de cruce en el centro. Los parales de las ventanas vienen en negro, y se combinan muy bien con una delgada línea cromada.

Habitáculo del edición especial

En el interior, el modelo de edición especial tiene un panel de adorno pintado de plata y un panel central negro. Parte de la tapicería vienen en color plata. El volante continúa siendo multifuncional. Los marcadores detrás del timón están representados por marcadores analógicos.

Toyota Land Cruiser Prado mejorada

Detalles finales y el precio

Los precios de este coche en Japón comienzan desde 3.621.000 yenes o lo que es igual a unos 34.250 dólares americanos, esto para el modelo base, y 4.261.000 yenes o 40.300 dólares americanos para la Edición Negra.

Artículos recomendados