Buscar

DEPORTIVOS

Toyota lanza el nuevo Aqua 2022

La marca asiática lanza el auto mejorado, con actualizaciones importantes y nuevo sistema híbrido.

Mario Tixce

19 julio 2021 23:26

Comparte:

0 0
Toyota lanza el nuevo Aqua 2022

Toyota presentó el nuevo Aqua de segunda generación, también conocido como Prius C, para el mercado japonés. En comparación con su predecesor, que debutó en 2012 y ha vendido más de 1,87 millones de unidades, el nuevo Aqua está equipado con un sistema híbrido mejorado que es un 20 por ciento más eficiente y viene con una nueva plataforma y un diseño modernizado. Estamos ante la presencia de un coche mejorado, actualizado, y que espera convertirse rápidamente en uno de los favoritos de la familia nipona.

Las cualidades mecánicas del auto

El Aqua se basa en la plataforma TNGA GA-B que debutó el año pasado en el Toyota Yaris con especificaciones europeas. Debajo del capó, hay un motor de gasolina de 1.5 litros de aspiración natural que funciona junto con un motor eléctrico. La gran noticia aquí es la nueva batería bipolar de níquel-hidrógeno de alto rendimiento, que reemplaza a la batería de níquel-hidrógeno de su predecesora con aproximadamente el doble de potencia. Por lo tanto, el híbrido puede operar en modo EV durante períodos de tiempo más largos en un espectro más amplio de escenarios antes de que el motor ICE entre en funcionamiento.

Toyota lanza el nuevo Aqua 2022

Si bien es un híbrido, el Aqua híbrido se puede conducir con un pedal, de manera similar a los BEV y PHEV, gracias al modo Power + que utiliza frenado regenerativo para desacelerar. También es el primer Aqua que cuenta con tracción en las cuatro ruedas opcional E-Four para una mayor tracción en condiciones resbaladizas. Según Toyota, su consumo de combustible es un impresionante 84,2 mpg (2,79 lt / 100 km).

Preparado para emergencias

Es muy importante acotar que motivado a que Japón ha sufrido muchos desastres naturales (terremotos, tsunamis, etc.), Toyota equipó el Aqua con un modo de suministro de energía de emergencia estándar que permite extraer electricidad del vehículo para uso externo durante apagones a través de una CA de 100 voltios / 1.500 vatios. Toma de corriente.

Toyota lanza el nuevo Aqua 2022

En cuanto al diseño, el nuevo Aqua es reconocible como una evolución de su predecesor con guardabarros traseros más musculosos y mejor integrados, una línea de ventanilla más deportiva y luces LED más inteligentes. Hay elementos del Yaris con especificaciones europeas, sin embargo, el Aqua parece más un hatchback compacto y menos un supermini.

El exterior al detalle

Siendo más específicos encontramos un frontal moderno, agresivo y juvenil, con capó pequeño, ondulado, que culmina justo en las ópticas del coche y la parrilla. Las luces se encuentran dentro de una capa de cristal afilado, y vienen con tecnología LED. El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro y se combina con el cromo y el azul ecológico. La parrilla es de color negro y de gran tamaño ya que además funciona como una entrada de aire. A los lados del paragolpes tenemos las luces antiniebla.

Toyota lanza el nuevo Aqua 2022

A los costados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación de color plata que traen consigo discos y pinzas en las cuatro ruedas, los cuales conforman su sofisticado sistema de frenos. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos s combinan con el color negro.

Detrás del auto tenemos una antena de radio en forma de aleta de tiburón, un spoiler decorativo, un tercer stop escondido bajo el spoiler, luces de freno en LED, tipo "L", luces incrustadas auxiliares en el paragolpes y una salida de escape.

A pesar de la nueva plataforma, la carrocería rediseñada y la distancia entre ejes ligeramente extendida (+50 mm), las dimensiones exteriores se mantienen sin cambios con respecto a su predecesor. Toyota afirma que la nueva generación tiene un mayor espacio interior, especialmente para los pasajeros traseros, y un maletero más grande.

Dentro del habitáculo

En el interior, el Aqua es más elegante e incorpora un grupo de instrumentos digitales y una pantalla táctil de 10,5 pulgadas para el infoentretenimiento. El equipo estándar en todos los grados incluye la última edición de Toyota Safety Sense, con una gama de ADAS que incluyen los sistemas Control de crucero con radar de rango de velocidad completa, Asistente de rastreo de carril y Teammate Advance Park.

Toyota lanza el nuevo Aqua 2022

Los precios del coche

El nuevo Aqua ya está disponible en Japón con precios desde 1,980,000 millones de yenes o lo que es igual a unos 17.996 dólares para la versión base FWD, y unos 23.657 dólares para el E-Four de gama alta.

Artículos recomendados