Registro gratuito

Toyota lanza el Rumion para Sudáfrica
Toyota lanza el Rumion para Sudáfrica

COCHES

Toyota lanza el Rumion para Sudáfrica

La marca japonesa introduce el nuevo monovolumen basado en el Suzuki Ertiga.

CHRISTIAN TIXCE - 14 OCTUBRE 2021 15:27

El fabricante nipón Toyota anunció el lanzamiento de la nueva minivan Rumion para la nación sudafricana. Este monovolumen comparte características similares con el Suzuki Ertiga que se presentó en Indonesia en 2018. Es de destacar que esta no es la primera vez que la marca Toyota presenta un Suzuki con nuevo nombre o viceversa. Tenemos el caso del Toyota Urban Cruiser que es el Suzuki Vitara Brezza, mientras que el Suzuki Across es el Toyota RAV4. El nuevo Toyota Rumion 2022 se venderá desde 245.600 Rand sudafricanos (16.615 USD) para la versión básica y desde 317.200 Rand (21.460 USD) para la variante con transmisión automática.

Toyota lanza el Rumion para Sudáfrica

Características

El nuevo Toyota Rumion 2022 presenta medidas de 4.395 mm de longitud, 1.735 mm de ancho, 1.690 mm de alto junto a una distancia entre sus ejes de 2.740 mm. La diferencia entre su par Ertiga reside en las insignias tanto dentro como fuera del vehículo, así como también en la parrilla y llantas de aleación de 15 pulgadas. Su capó es corto, por lo que ofrece un gran espacio interno para albergar hasta tres filas de asientos con siete ocupantes, aunque la versión básica viene para cinco pasajeros o dos filas de asientos.

Toyota lanza el Rumion para Sudáfrica

En cabina tenemos el mismo diseño de volante y tablero del Suzuki Ertiga. También su pantalla táctil multimedia es prácticamente la misma. En materia de seguridad solo incorpora dos airbags y frenos ABS, mientras que la alta línea de techo permite que los pasajeros tengan un espacio adecuado para la cabeza, incluso hasta la última fila de asientos posee portavasos. En términos de capacidad de carga, para la versión de siete asientos hay 153 litros, por su parte, la variante de cinco asientos ofrece 550 litros que aumentan hasta 803 litros si se pliegan los asientos traseros.

Toyota lanza el Rumion para Sudáfrica

En términos mecánicos, el Toyota Rumion 2022 incorpora debajo del capó el mismo propulsor del Suzuki Ertiga. Este es el bloque de cuatro cilindros de 1.5 litros con aspiración natural que rinde 105 CV y 138 Nm de torque. Este motor reparte su poder a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de cinco relaciones o una automática de cuatro velocidades.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS