Buscar

Salón de Ginebra

Toyota lleva a Ginebra su propio Juke, el C-HR Hybrid

En el Salón de Ginebra Toyota ha presentado el C-HR, un SUV de pequeño tamaño con mecánica híbrida.

José María García

02 marzo 2016 23:25

Comparte:

0 0
Toyota lleva a Ginebra su propio Juke, el C-HR Hybrid

La moda que inicio Nissan con el Juke ha provocado que en la edición de 2016 del Salón del Automóvil de Ginebra veamos la aparición en escena de numerosos competidores. Ya hemos analizado a fondo el nuevo Audi Q2 y ahora llega el momento de la última primicia de Toyota, el C-HR, un crossover de pequeño tamaño que en opción puede ser híbrido, el primero del segmento.

El C-HR es la nueva propuesta de Toyota en el segmento de los crossover y se encuentra asentada sobre la plataforma de arquitectura global que presentó recientemente la cuarta generación del Toyota Prius. El diseño exterior, además de compartir la ausencia de manillas en las puertas traseras con el Nissan Juke, muestra unas líneas muy cortantes que le otorgan cierto aspecto deportivo.

Toyota lleva a Ginebra su propio Juke, el C-HR Hybrid

No puede considerarse ni un todoterreno, por su altura libre al suelo entre numerosos detalles, ni un utilitario ya que este nuevo Toyota es algo más alto y voluminoso que un utilitario del Segmento B convencional, principalmente debido al tamaño de la carrocería. El diseño se encuentra inspirado, según afirman los responsables de la marca, en los prototipos presentados años atrás en el Salón del Automóvil de París 2014 y Frankfurt 2015.

En España estará disponible con dos mecánicas, una gasolina y otra híbrida. Fuera de nuestro mercado también habrá disponibles una gama de motores gasolina más amplía con cifras de potencia superiores. La mecánica híbrida tiene 122 CV, dos motores y comparte gran parte de sus componentes con el recién estrenado Prius mientras que el gasolina, con 116 CV, está sacado del Toyota Auris.

Toyota lleva a Ginebra su propio Juke, el C-HR Hybrid

De serie, la versión gasolina viene con una caja de cambios manual de seis relaciones y tracción en el eje delantero mientras que en opción es posible adquirir una caja de cambios automática de tipo variador continúo y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Toyota no ha confirmado el C-HR Hybrid podrá tener tracción total.

Equipamiento

El Toyota C-HR, además de convertirse en el primer crossover del segmento en tener la posibilidad de montar una mecánica híbrida, también destaca frente a sus competidores por el nivel de equipamiento disponible. Elementos como el asistente de precolisión, la alerta de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales, la conexión automática de luces largas, el programador de velocidad activo y el sistema de reconocimiento de peatones serán opcionales que podrá montar este nuevo modelo.

Toyota lo ha presentado en Ginebra, pero no ha desvelado los detalles de su interior. Incluso en los días de prensa, la marca nipona ha mantenido cerrado el vehículo que había expuesto en su stand y en las notas de prensa tampoco ha ofrecido material fotografíco del habitáculo.

Artículos recomendados