Buscar

DISEÑADO EN EUROPA

Toyota mejora y presenta el Yaris en Ginebra

Así es el pequeño utilitario de la familia nipona que podemos disfrutar en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Javier Martínez

07 marzo 2017 19:30

Comparte:

0 0
Toyota mejora y presenta el Yaris en Ginebra

Tras anunciarlo hace cosa de un mes, Toyota se ha llevado al Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Yaris y Yaris GRMN, una versión deportiva. El pequeño de la marca japonesa se renueva en busca de atraer más al público con diversas apariencias entre las que destaca la más deportiva al estar directamente vinculada al vehículo que se utiliza en el Campeonato del Mundo de Rallies 2017. El nuevo Yaris cuenta con una imagen muy renovada en esta su 3ª generación que además incluye un nuevo motor de gasolina.

En la actualidad es difícil ser un líder del sector automovilístico ante tanta competencia. Toyota es uno más en la lista de fabricantes pero sus ideas para destacarse son buenas, tan buenas como el Toyota Yaris 2017. Este pequeño compacto del Segmento B aumenta su equipamiento y mejora su imagen exterior para atraer a un público más joven. Aquel que se sienta llamado por los vehículos híbridos también tiene un lugar aquí ya que esta opción sigue vigente en este modelo de la marca nipona.

Toyota ha querido destacar que este vehículo cuenta con más de 900 componentes nuevos respecto a su antecesor a pesar de ser de la misma generación. Este restyling difiere mucho del modelo lanzado en 2015 y todo, por suerte, para mejor. Un detalle a tener en cuenta es que este Yaris ha sido diseñado en Europa y de este modelo se basará el Toyota Vitz, que es como se le llama al Yaris en su país natal: Japón. Esto es lo contrario de lo habitual, normalmente cada marca genera para su país un modelo y basa en él el que exporta a otros continentes.

El exterior

Por fuera el cambio trata de atraer muchas más miradas que antes. Ante bonitos diseños de otros rivales, Toyota se ha visto obligado a mejorar en este aspecto para dotar a su pequeño utilitario de más dinamismo. El vehículo tiene cierto parecido al nuevo Ford Fiesta MK8 que anunció Ford hace poco tiempo pero las diferencias con este son notorias.

Lo que diferencia a este Yaris del anterior es una parrilla bastante mayor que se une con el capó prácticamente. Este además tiene un perfil más agresivo al pasar por unos faros con más ángulo. La parrilla además tiene otro diseño que asemeja a un panal de abejas, un detalle que gusta en este nuevo Yaris.

Los faros y los antinieblas también son nuevos aunque el cambio no es excesivo. Sin duda, por delante el vehículo aparenta ser más bajito, agresivo y, por qué no decirlo, más bonito que el Yaris lanzado en el año 2015 que ya de por sí tenía su encanto.

En la amplia lista de cambios también encontramos el maletero, paragolpes y los faros traseros, siendo estos algo más largos hasta meterse en las aletas traseras. La presencia de LED no hace más que aumentar el caché de este modelo. Una moldura en los laterales también es uno de los detalles a tener en cuenta.

El interior

Por dentro podemos apreciar como el diseño combina con los dos colores que ofrece el Yaris en su carrocería (si es que se elige ese modelo). Este detalle gusta y además la lista de colores a elegir es amplia. No solo los colores de la tapicería, también hay cambios interesantes dentro del habitáculo como un cuadro de mandos distinto al estilo de unos prismáticos. En medio de estos podemos disfrutar de una pantalla con mucha información (a elegir con el volante multifunción) que nos hace olvidar que no se trata de un vehículo de alta gama.

Otro detalle que nos hace olvidar la gama del vehículo son los aireadores, que se parecen mucho a los que utiliza la marca Mercedes Benz. Estos, ahora con forma de hélice dan un toque distinto y moderno al coche. La pantalla táctil y unos mandos más sencillos de usar son más motivos por los que hacerse con este coche.

Tecnología y confort

Mucha, pero mucha tecnología podemos ver en el Yaris. Toyota ya nos avisa de que no hace falta tener un coche caro para poder disfrutar de estas comodidades ya que ellos nos ofrecen en su utilitario cosas tan útiles como estas: Sistema de Seguridad Precolisión con Frenado de Emergencia, Control Inteligente de Luces de Carretera, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

La lista es amplia y a eso hay que sumarle la mejoría en el confort que experimenta. Una mejora en los cinturones traseros, airbags laterales y reposa cabezas nos permitirá sufrir el menos número de heridas posible en caso de accidente mientras que durante la conducción experimentaremos una mayor tranquilidad al verse reducido el ruido que llega al habitáculo cuando el vehículo acelera, momento en el que más molestaba el ruido. Los amortiguadores también están en la lista de avances técnicos que se han hecho al igual que las válvulas y el sistema de dirección.

Nuevo motor de gasolina y el modelo GRMN

Podéis iros olvidándoos del motor de 1,3 litros que ofrecía Toyota, ya es historia. Ha sido sustituido por un VVT-iE gasolina de 1,5 litros capaz de generar 82 kW y 111 caballos. Además, consume un 12% menos de combustible según nos confirman desde la marca nipona. Datos más que interesantes para este pequeñajo.

Ya toca hablar acerca de la versión más deportiva del Yaris 2017. El Toyota Yaris GRMN será el más potente de la gama al ofrecer en su motor sobrealimentado de 1,8 litros hasta 210 caballos. No suficiente con eso, toda la estructura se ha trabajado con la base del coche utilizado en el mundial de rallies 2017 que empieza a dar buenos resultados. Sin embargo, tendremos que esperar un poco más para verlo por la calle ya que este modelo tardará en llegar. Se espera que esté a la venta a principios del 2018.

Además de motor, el GRMN tendrá un diseño más deportivo como es habitual. Un pequeño alerón adornará la parte trasera además de exclusivas combinaciones de colores. El escape será muy llamativo ya que estará situado en el medio del bajo del paragolpes y tendrá una única y cuadrada salida.

Artículos recomendados