Buscar

PROTOTIPO

Toyota Mirai, el futuro sedán con pila de hidrógeno

Los japoneses presentan su berlina propulsada a partir de la combustión del hidrógeno.

Miguel Lorente

17 noviembre 2014 18:35

Comparte:

0 0
Toyota Mirai, el futuro sedán con pila de hidrógeno

Toyota Mirai, el futuro sedán con pila de hidrógeno

Las marcas japonesas suelen ser pioneras en proponer soluciones hipotéticas a posibles problemas futuros y por ello es habitual que aparezcan diferentes opciones en formas de prototipos más o menos realistas de lo que en unos años serán modelos cercanos al gran público.

De esta forma y de manos de la máxima figura del gigante nipón Toyota, Akio Toyoda, se presenta el sedán Mirai cuyo significado no es otro que futuro. Con la premisa de alzarse como punto de inflexión entre lo conocido y lo que está por venir, el Mirai ha sido presentado utilizando el más revolucionario de los inventos de las últimas décadas, internet.

Toyota Mirai, el futuro sedán con pila de hidrógeno

Funcionamiento innovador

El Mirai posee una de pila de combustible que funciona con hidrógeno, elemento ampliamente presente en la superficie terrestre y, sobre todo, parte esencial de la molécula del agua, líquido que cubre unas tres cuartas partes del globo, lo cual le hace estar presente en casi cualquier lugar. La pila de combustible de este vehículo es capaz de generar suficiente electricidad como para alimentar una casa durante una semana.

Este innovador vehículo tiene la autonomía de 500 kilómetros con cada depósito de hidrógeno utilizando para el repostaje un tiempo inferior a los minutos y cuyo residuo es vapor de agua ya que, al entrar en contacto el oxígeno con el hidrógeno, lo que en química se conoce como combustión, no es otro compuesto el que se genera que el agua.

Toyota Mirai, el futuro sedán con pila de hidrógeno

Será mañana cuando Toyota presente a los medios de comunicación, aficionados a la automoción y a las nuevas generaciones su visión del futuro del vehículo polifacético capaz de trasladar a una familia a su lugar de vacaciones o permitir la movilidad de los adultos a sus puestos de trabajo demostrando el mayor respeto por el medio ambiente que no es otro que utilizar el hidrógeno y oxígeno para producir agua.

Artículos recomendados