Buscar

DEPORTIVOS

Toyota mostró el GR 86 2022

La firma de coches japoneses dio a conocer el nuevo deportivo mejorado en su totalidad.

Mario Tixce

05 junio 2021 23:06

Comparte:

0 0
Toyota mostró el GR 86 2022

El Scion FR-S y el Toyota 86 originales eran excelentes autos para los conductores, pero dejaban algunas cosas que desear, incluida la falta de potencia. Toyota ahora está tratando de corregir esos errores con el totalmente nuevo GR 86. Si bien el modelo se presentó originalmente en abril, ahora podemos vislumbrar la variante estadounidense que llegará a las salas de exhibición a fines de este año.

Sus mejoras a nivel de la estética

Con un aspecto más refinado que su predecesor, el modelo GR 86 2022 presenta un diseño evolutivo con una parrilla prominente "Matrix G Mesh" flanqueada por faros LED y tomas de aire verticales. También apreciamos un capó ancho, con ciertas protuberancias a los lados, y que se empareja muy bien con las ópticas en LED, compuestas en este caso por luces diurnas y potentes faros nocturnos. El eslogan del fabricante aparece justo en el centro del auto. En la parte baja hay una rejilla de color negro que viene a ser la parrilla y una entrada de aire de gran tamaño, conjuntamente con dos entradas de aire a los lados del auto.

Toyota mostró el GR 86 2022

Cuando pasamos a los lados vemos que el modelo también tiene nuevas rejillas de ventilación en los guardabarros delanteros, faldones laterales más deportivos y un invernadero más elegante. Las llantas o rines de aleación no se quedan atrás, y vienen de color negro escondiendo o disimulando el sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en las cuatro ruedas. La parte baja de las puertas tienen piezas fabricadas en fibra de carbono que mejoran sustancialmente su estética. Las carcasas de los espejos vienen de color negro, mientras que las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería. Los marcos de las ventanas vienen en color negro.

Detrás del coche tenemos una antena de radio en el techo en forma de aleta de tiburón. Tenemos un spoiler deportivo y debajo de este un tercer stop. Las luces de freno o stop cuentan con tecnología LED. El eslogan del fabricante aparece justo en el centro. El paragolpes tiene una pieza de color negro en el centro. Hay dos salidas de escape. No podemos dejar de un lado el pequeño difusor que mejora las sensaciones al conducir.

Es digno de mención que el modelo GR 86 viene de serie con rines de 17 pulgadas, pero las variantes Premium se distinguen por rines forjados de 18 pulgadas con un acabado negro envueltos en neumáticos Michelin Pilot Sport 4 más adherentes. Ambos están respaldados por discos que miden 11,6 pulgadas o unos 295 mm en la parte delantera y 11,4 pulgadas o uno 290 mm en la parte trasera.

Toyota mostró el GR 86 2022

Un interior evolutivo, pero más tecnológico

Los conductores encontrarán un interior evolutivo que adopta un nuevo tablero, asientos deportivos mejorados y un sistema de información y entretenimiento de 8 pulgadas. El GR 86 también es más de alta tecnología, ya que tiene un grupo de instrumentos digitales de 7 pulgadas con pantallas que varían según el modo de conducción seleccionado. En particular, el modo Track muestra "lecturas en tiempo real de la posición del cambio, la velocidad del motor, la temperatura del agua y la temperatura del aceite".

La actualización al GR 86 Premium agrega tapicería de cuero y Alcantara, así como puntos de contacto de cuero acolchado y detalles plateados. Otras sutilezas incluyen pedales de aluminio y un sistema de audio de ocho bocinas.

La seguridad no se queda atrás

En el frente de seguridad, los modelos equipados con transmisión automática vienen de serie con el sistema de asistencia al conductor EyeSight de Subaru. Incluye control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril, frenado previo a la colisión y asistencia de luces altas, entre otras cosas.

Un nuevo motor

Una de las mayores quejas sobre el 86 original fue la falta de potencia y Toyota lo ha abordado equipando el GR 86 con un nuevo motor de 2.4 litros. Gracias a la mayor cilindrada, así como a los cambios en la admisión y el escape, el cuatro cilindros produce unos interesantes 228 caballos de fuerza o 170 Kw y ello viene acompañado de unos 249 Nm de torque.

Toyota mostró el GR 86 2022

Si bien eso no aplacará a los fanáticos que gritan por un turbo, el nuevo motor tiene 23 caballos de poder acompañado de unos 38 Nm de par más que su predecesor. Eso no parece mucho, pero la potencia adicional es ciertamente bienvenida ya que epuede alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos 6.1 segundos con la transmisión manual de seis velocidades. Las diferencias son aún más notables con la transmisión automática de seis velocidades, ya que alcanza los cien kilómetros en unos 6.6 segundos, una mejora de 1.4 segundos. Otro detalle de interés es que el motor de 2.4 litros produce su par máximo a unas 3.700 rpm relativamente bajas. Esta es una mejora dramática con respecto al motor antiguo que tuvo que acelerarse a 6.600 rpm para alcanzar su potencia máxima.

Reforzado en otros aspectos

Siguiendo el tema del rendimiento, el GR 86 cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, así como refuerzos en el bastidor delantero y trasero que aumentan la rigidez. El modelo también tiene guardabarros de aluminio y paneles de techo, que ayudan a darle al automóvil un peso en vacío de alrededor de 2.800 libras o lo que es igual a unos 1.270 kilogramos.

Toyota mostró el GR 86 2022

Detalles finales con la compra

Los detalles adicionales se anunciarán más cerca del lanzamiento, pero Toyota dijo que cada 2022 GR 86 vendrá con una membresía gratuita de un año a la Asociación Nacional de Deportes Automotrices (NASA). Esto les permitirá asistir a un evento de conducción de alto rendimiento gratuito y recibir una entrada con descuento a los eventos autorizados por la NASA. Dicho de otro modo, el nuevo modelo deportivo viene para tratar de ubicarse entre los deportivos más atractivos del segmento y tratarán de conquistar un difícil mercado norteamericano que está acostumbrado a los coches de alto rendimiento, y mucho más cuando se trata de coches pertenecientes al segmento de los deportivos. Queda por verse el precio final del auto y la fecha definitiva en que estará disponible en los diferentes concesionarios Toyota.

Artículos recomendados