Buscar

DEPORTIVOS

Toyota mostró el nuevo Yaris GR Sport GT7

La firma de coches japonesa mostró el nuevo modelo que evoca el famoso videojuego de Gran Turismo en su versión número 7.

Mario Tixce

19 febrero 2022 23:58

Comparte:

0 0
Toyota mostró el nuevo Yaris GR Sport GT7

Ha pasado más de un año desde que la PlayStation 5 llegó al mercado y, aún así, a Sony le cuesta satisfacer la demanda, lo que significa que muchos consumidores aún no han conseguido la consola. Afortunadamente, ahora hay una solución, aunque requiere la compra de un Toyota Yaris.

Es una versión especial

Y es que la división española de Toyota acaba de presentar la edición Yaris GR Sport GT7 (para Gran Turismo 7) que tiene un límite de solo 100 unidades y estará disponible a partir del 4 de marzo. El fabricante de automóviles japonés es socio de la serie Gran Turismo y cada uno de los Yaris GR. Los modelos Sport GT7 vendidos vendrán con una consola PlayStation 5 y una copia gratuita de Gran Turismo 7.

Se han realizado algunos cambios en el Yaris para garantizar que se destaque de un modelo típico. Por ejemplo, tiene un acabado en un tono denominado 'Gris Dynamique' y se asienta sobre un juego de ruedas de 18 pulgadas. Además, Toyota ha equipado el Yaris GR Sport GT7 Edition con la marca Gran Turismo. Cada unidad vendida también tendrá una llave inteligente personalizada y una placa en el interior que indica el número de chasis del automóvil.

Toyota mostró el nuevo Yaris GR Sport GT7

La estética al detalle

En ese sentido podemos apreciar que desde su frontal se aprecia una fascia realmente agresiva, deportiva, pero a la vez algo elegante. El capó es de pequeño tamaño, con líneas que van hacia la parte delantera, y que se emparejan a la perfección con el eslogan del fabricante que se muestra justo en el centro. Las ópticas principales del auto se encuentran a los lados del capó, y se dividen en luces diurnas y potentes faros nocturnos en LED. Hay una parrilla en forma de rejilla, en forma trapezoidal, que muestra el nombre del modelo justo en el centro. Esta parrilla está dividida en dos segmentos, y sirve como entrada de aire que mantiene en óptimas condiciones de temperatura el motor del coche. Se muestran dos entradas de aire a los lados del paragolpes también de color negro y en forma de rejilla.

A los lados del auto tenemos esas llantas o rines de aleación de color plata, las cuales muestran el sistema de frenos del coche compuesto por potentes discos y pinzas en cada una de sus ruedas. Hay un detalle distintivo en la parte trasera del guardafango delantero. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se tiñen de negro para combinarse a la perfección con el color del techo.

En la parte trasera tenemos un spoiler decorativo en la parte alta del vidrio con un tercer stop LED. Hay una antena de radio con la ya acostumbrada forma de aleta de tiburón. Las luces de freno o stop cuentas con la tecnología LED. El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro. Hay luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, y una salida de escape del lado derecho.

Toyota mostró el nuevo Yaris GR Sport GT7

Más obsequios con la compra

Además de recibir una copia de Gran Turismo 7 y una PlayStation 5, los clientes recibirán un controlador DualSense y una suscripción de tres meses a PlayStation Plus. Toyota España aún no ha anunciado cuánto costará el Yaris GR Sport GT7 Edition pero ha confirmado que las primeras entregas comenzarán en mayo.

Toyota mostró el nuevo Yaris GR Sport GT7

Las capacidades mecánicas del coche

Si bien el Yaris en cuestión puede tener una insignia 'GR', no es la variante GR Yaris de alto rendimiento la que ha entusiasmado al mundo de los autos compactos desde su lanzamiento. En cambio, es un modelo de cinco puertas impulsado por un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 1.5 litros con 90 caballos de fuerza que se complementa con un motor eléctrico de 80 hp, lo que genera una potencia combinada de 114 caballos.

Artículos recomendados