Buscar

COCHES

Toyota mostró el Sienna 2021

La firma de coches japonesa mostró la minivan con diversos avances atractivos en su interior y a nivel tecnológico.

Mario Tixce

28 octubre 2020 23:49

Comparte:

0 0
Toyota mostró el Sienna 2021

Toyota acaba de anunciar que lanzará la nueva generación de su modelo Sienna y la misma se verá en los concesionarios de los Estados Unidos a partir del mes de noviembre del presente año. Se trata de un vehículo espectacular, el cual puede ser utilizado tanto a nivel familiar como para labores de traslado de personal, transporte privado y traslados ejecutivos. Se trata de una minivan de lujo, muy cómoda, que tiene todo para garantizar un traslado confortable desde la casa a la oficina, desde la oficina al aeropuerto o a cualquier otro lugar.

Los niveles de equipamiento

Para comenzar, el fabricante nipón confirmó que la gama incluye cinco niveles de equipamiento, en este caso, el LE, XLE, XSE, Limited y Platinum, y además posee unos ocho asientos en los primeros dos y siete asientos en algunas de las últimas cuatro especificaciones; en otras palabras, estamos hablando de un coche cómodo, con ciertas cualidades de alta gama, y que promete convertirse en uno de los más cotizados a la hora de comprar un vehículo para trabajar en él. Los precios en este caso se extienden entre los 34.460 dólares para los modelos de tracción delantera, y entre los 36.460 y 50.460 dólares para las variantes AWD.

Toyota mostró el Sienna 2021

Parte de su mecánica

El sistema electrónico de tracción en las cuatro ruedas bajo demanda está disponible en el modelo LE y XLE por una prima de 2.000 dólares y cuesta unos 760 dólares adicionales en el XSE. El sistema también se ofrece en los modelos Limited y Premium por unos 1.800 y 560 dólares respectivamente, lo que ayuda a la tracción del motor de cuatro cilindros DOHC de 2.5 litros que funciona en conjunto con dos motores eléctricos, y que a la vez desarrollan un total de 243 caballos de fuerza. La nueva Sienna, que cuenta con una batería de carga automática, devuelve un promedio de 6,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos según la EPA.

La seguridad del coche

En lo que respecta al sistema de seguridad de este auto tenemos el sistema Safety Sense 2.0, con luces altas automáticas, asistente de señalización vial, asistente de rastreo de carril, alerta de cambio de carril con asistente de dirección, sistema de pre-colisión con detección de peatones y control de crucero dinámico por radar; todo ello viene estándar en los autos.

Toyota mostró el Sienna 2021

En el habitáculo

Dentro del coche nos encontraremos con un sistema de información y entretenimiento de 9 pulgadas con integración de teléfono inteligente, Bluetooth, SiriusXM con suscripción de 3 meses, Safety Connect con prueba de 1 año, Wi-Fi Connect que incluye hasta 2 GB dentro de la prueba de 3 meses, cámara de marcha atrás y otros adelantos tecnológicos que son también parte de la oferta en el grado de nivel de entrada.

Para Audio Plus, que agrega Siri Eyes Free, encontramos un equipo de audio de 8 bocinas, Wi-Fi Connect con tecnología de AT&T hasta 2 GB para la prueba de 6 meses y varias otras cosas; los clientes tendrán que pagar un poco más en el modelo LE, sin embargo, es estándar en el XLE. Mientras tanto, el modelo XSE agrega un sistema de navegación, mientras que el Limited y el Platinum cuentan con un sistema de audio premium de JBL, que es opcional en el XLE y XSE.

Toyota mostró el Sienna 2021

La estética renovada

Hay un frontal elegante, pero a la vez agresivo, con unas ópticas afiladas compuestas por luces diurnas y potentes faros nocturnos. En el centro de la parrilla está el eslogan del fabricante. La parte baja del paragolpes tiene una entrada de aire de gran tamaño que mantiene fresca la temperatura del motor del coche. La parte más baja alberga las luces antiniebla.

A los lados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación de color plata, con discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras vienen del mismo color de la carrocería y se combinan con el cromo, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro. Los bordes de las ventanas vienen en cromo.

Toyota mostró el Sienna 2021

Detrás de la minivan encontramos unas luces de freno o stop en LED, antena de radio en forma de aleta de tiburón, spoiler decorativo, luces auxiliares en el paragolpes y una salida de escape.

Artículos recomendados