Buscar

DEPORTIVOS

Toyota mostró un mejorado Yaris GR

La firma de coches japonesa dio a conocer una versión mejorada que se venderá principalmente en el Reino Unido.

Comparte:

0 0
Toyota mostró un mejorado Yaris GR

Con las primeras unidades del GR Yaris que se entregarán a fines de 2020 y principios de 2021, la división Gazoo Racing de Toyota ha lanzado una selección de actualizaciones que definitivamente convierten a este coche en uno de los más llamativos del momento.

Para comenzar, lo primero a destacar son los cambios en su carrocería, ya que el nuevo kit de carrocería consta de las extensiones de spoiler delantero y trasero, faldones laterales y tubos de escape cuádruples deportivos. También están disponibles bandas especiales, logotipos GR, marcos de matrículas de fibra de carbono y tapas de válvulas, junto con una barra de torre de puntal delantera con bordes rojos.

Toyota mostró un mejorado Yaris GR

La estética renovada

Para ser más específicos, encontraremos en su frontal un aspecto realmente agresivo, pero que a la vez mantiene esos detalles elegantes que definen a los coches fabricados por Toyota. El capó es de pequeñas dimensiones, y se empata de manera perfecta con las ópticas afiladas dentro de esa capa de cristal que esconde luces diurnas y potentes faros nocturnos en LED. La pequeña parrilla de la parte superior contiene el eslogan del fabricante bañado en cromo. La parte baja contiene una segunda parrilla de gran tamaño con rejillas, que se unen a las entradas de aire a los lados para mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura. La parte baja del paragolpes trae una especie de labio fabricada en fibra de carbono.

A los lados del coche se pueden observar unas llantas o rines de aleación que disimulan muy bien los discos de freno y las pinzas en las cuatro ruedas. Hay unas franjas en la parte alta de las puertas que le generan ese toque de competición al coche. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro. Los parales de las ventanas son de color negro.

Toyota mostró un mejorado Yaris GR

Llegamos a la parte trasera del auto y notamos una antena con forma de aleta de tiburón en el techo. Hay un spoiler en el techo que cumple con funciones decorativas. Las luces de freno o stop vienen con tecnología LED en forma de "C". En el centro del portón que va al maletero se muestra el eslogan de la compañía. Como se mencionó anteriormente en la parte más baja hay cuatro salidas de escape y una especie de difusor de pequeño tamaño.

Dentro del habitáculo

En el interior se encuentran disponibles una gran cantidad de mejoras visuales que incluyen inserciones de fibra de carbono para el tablero y las tarjetas de las puertas, alfombrillas exclusivas y mapa del maletero. También hay un dispositivo de grabación de datos que se puede conectar al puerto USB, lo que permite a los conductores leer la información mediante una aplicación dedicada. En el centro del salpicadero hay una pantalla táctil con un completo sistema de infoentretenimiento.

Toyota mostró un mejorado Yaris GR

La mecánica del auto

A nivel mecánico tenemos un motor turboalimentado de 1.6 litros, y que en este caso produce unos impresionantes 268 caballos de fuerza acompañados de unos interesantes 370 Nm de torque en la versión vendida en todo Japón. Si hablamos del modelo Euro-spec debemos indicar que incluye el mismo motor de tres potenciómetros, pero con 257 caballos de fuerza como máximo y unos 360 Nm de par motor. Este propulsor se combina con una transmisión manual de seis velocidades y tracción total, lo que permite que el GR Yaris alcance los cien kilómetros por hora desde cero en unos 5,5 segundos, y su velocidad máxima, pero controlada, está calculada en unos 230 kilómetros por hora.

Toyota mostró un mejorado Yaris GR

Precio y consideraciones finales

El precio del Toyota Yaris en el Reino Unido comienza desde los 39.563 dólares, y en Alemania, se puede obtener desde los 39.257 dólares. Este vehículo no llegará por ahora a los Estados Unidos.

Artículos recomendados