Buscar

cambio de estrategia

Toyota admite que no lanzarán el Toyota C-HR eléctrico

La firma japonesa ha admitido que los planes eléctricos en Europa pasan por otros modelos en producción.

Alejandro Delgado

18 diciembre 2022 18:46

Comparte:

0 0
Toyota admite que no lanzarán el Toyota C-HR eléctrico

Se ha estado esperando durante mucho tiempo este preciso momento y es que algunas marcas ha estado estudiando la manera de adaptarse a los nuevos tiempos sin generar un cambio radical en su modo de trabajar. Ahora, marcas como es el caso de Toyota se está atreviendo a adentrarse en el mercado de los modelos eléctricos, con la intención de potenciar su presencia en el viejo continente. Entre sus planes está la de lanzar una gama renovada y actualizada del Toyota C-HR, el cual por lo que se ha podido conocer, no tiene previsto que se lance una versión completamente electrificada.

El motivo de esta decisión de los japoneses es que sus planes para el viejo continente son muy distintos a los que mucha gente puede llegar a imaginarse. Cuando hablamos del C-HR nos referimos a un modelo que podía pertenecer sin problemas al segmento C y pertenece a los denominados SUV. Por ello, hace unas semanas la marca asiática revelaba que sus intenciones en Europa eran distintas y por ello, iban a lanzar el Toyota bZ Compact SUV, un modelo eléctrico que seguramente reciba otro nombre muy distinto que es el Toyota bZ3, encontrándose directamente por debajo del bZ4x.

Ante esta situación, en Toyota ya cuentan con un modelo hibrido enchufable, como es el caso del Toyota Yaris Cross, que con él han tenido que apostar por una estrategia de diversificación y que uno de los híbridos sea más de acceso frente al otro que es el tope de gama temporal.

Línea deportiva

En Toyota saben que todo entra por la vista y por los ojos, por lo que han reconocido que si quieren vender este modelo Toyota bZ4X deben apostar por un mercado comercial distinto. El Toyota bZ Compact SUV cuenta con un diseño GT que no tiene el C-HR Prologue y el bZ4x y es que cuenta con una carrocería de grandes dimensiones de formato crossover. Eso sí para ver este modelo en el mercado español y europeo tendremos que esperar varios años o meses y es que todavía se encuentra en pleno proceso de diseño y producción a gran escala.

Artículos recomendados