Buscar

SALÓN DE TOKIO 2017

Toyota nos presenta su nuevo JPN Taxi

La firma nipona se ha metido en el mercado de los taxis y nos presenta este sensacional modelo con aire británico.

Christian Tixce

25 octubre 2017 20:39

Comparte:

0 0
Toyota nos presenta su nuevo JPN Taxi

Toyota nos presenta otra novedad en el Salón del Automóvil de Tokio 2017. Se trata del JPN taxi, un nuevo vehículo que será destinado para el servicio y traslado de personas al que todos conocemos como el taxi, y quién de nosotros no ha abordado uno en cualquier momento. Esta nueva apuesta de la firma japonesa tuvo su primera aparición como concepto en el 2015 y hoy Toyota ha querido sacarlo como modelo definitivo. Aunque en el país nipón hay una gran cantidad de modelos que se usan en este segmento de vehículo de alquiler y uno de ellos es el Crow, no ha sido sino hasta ahora que la marca ha destinado un coche exclusivamente para realizar este servicio. El objetivo del fabricante de la tierra del Sol naciente es reemplazar todos los taxis que actualmente circulan por la ciudad y uniformar todo el mercado de aquí hasta el 2020 cuando comiencen los juegos Paralímpicos de Tokio durante ese año.

Detalles principales

Su diseño exterior es muy parecido al de los taxis que se encuentran en la ciudad de Londres, incluso hasta se asemejan en color. Decimos esto porque la carrocería del JPN es de corte alto para una máxima comodidad interior, incluso se ha diseñado para que las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas puedan viajar de manera cómoda en él. Para lograr esto el coche se ha construido con un suelo plano y muy bajo, además, hacia el lateral izquierdo se le ha dotado con una puerta corrediza, de modo que las personas en sillas de ruedas puedan acceder muy fácilmente sin tener que bajarse de su silla como sucede con los taxis comunes. Otro detalle es la gran capacidad de su maletero que con 400 litros permite el transporte de cuatro bolsas de palos de golf junto con dos maletas, por lo que se esperan muy pocas quejas por parte de los usuarios en torno a su accesibilidad y comodidad.

En cuanto a su interior posee varios puertos USB para el uso del conductor y los pasajeros, luces LED internas no solo para la iluminación del habitáculo, sino también para el receptor del cinturón de seguridad, de modo que el pasajero lo encuentre de una manera más fácil, ventilación específica para los usuarios que vayan en la plaza trasera y asiento para ellos tapizados en cuero de color marrón. Para el conductor, el JPN taxi cuenta con pantallas para información y navegación y así optimizar el traslado del usuario. Además, todos los mandos son centrados alrededor del taxista de manera que se le haga más fácil la operación del vehículo. El asiento del conductor se encuentra forrado en tapicería de piel en negro; también incorpora un medidor de tarifas para que los usuarios puedan visualizarla. El JPN se ofrecerá en dos versiones: el Nagomi que es la versión básica y la superior, la variante Takumi.

Oferta motriz

El propulsor y su transmisión de acople aún no han sido especificados por Toyota. No obstante, si se ha dicho que el nuevo JPN será motorizado con una versión híbrida de motor que contará con un propulsor a gas licuado GLP junto con un motor eléctrico y así ser amigable con el medio ambiente. El JPN es el primer modelo de taxi que Toyota lanza en 22 años, su intención es venderlo ya sea de manera unitaria como a grandes flotas. Se producirán unas 900 unidades por mes, por lo que para el 2020 la firma espera cubrir el 90% de los coches taxis en Japón. Es interesante que refiriéndose a estos nuevos modelos, Akio Toyoda, Presidente de Toyota, quien desde niño soñaba con ser taxista concluyó el acto de presentación del JPN diciendo: "Los taxis son uno de los legados que puede dejar los Juegos Olímpicos de Tokio".

Artículos recomendados