Buscar

cambio de estrategia

Toyota anuncia la llegada de su nueva plataforma eléctrica

La firma japonesa sigue investigando en la tecnología para producir coches eléctricos de grandes prestaciones.

Alejandro Delgado

09 julio 2023 11:53

Comparte:

0 0
Toyota anuncia la llegada de su nueva plataforma eléctrica

Parece increíble, pero ya es una realidad. En Toyota se han puesto a trabajar en serio y ahora han encontrado la manera viable de construir y fabricar todos sus nuevos modelos eléctricos sin derrochar materiales y que sean de una manera económica y rentable. Con este paso que han dado al frente, la firma japonesa tiene un objetivo y es que puedan ir recuperando poco a poco ese terreno que han perdido en el pasado con unos modelos que no incitaban a la compra por sus defectos y elevados costes por parte del usuario y consumidor final.

La llegada de Koji Sato como nuevo CEO, ha hecho que desde la marca japonesa hayan cambiado la manera de trabajar por completo y ahora se estén centrando en ser una empresa destinada a la movilidad más allá de productora de coches. En ese sentido, también han planteado la idea de ser un suministrador de I+D para otros fabricantes. En su hoja de ruta lo tienen claro, y quieren vender más de 3 millones de coches eléctricos en 2030. Para conseguirlo, han hecho una nueva plataforma que llegará en 2026 y permitirá tener baterías de 1000 o 1500 km de autonomía sobre base sólida.

Para hacerlo posible, han creado una nueva unidad, BEV Factory Bussines, que desarrollará esta nueva plataforma con una revisión del Sistema de Producción de Toyota. Estas nuevas técnicas incorporarán el gigacasting de Tesla, que permitirá que se produzcan dos grandes módulos los coches y así producir de una manera mucho más segura y económica.

Nuevos planes laborales

Con esta impactante tecnología, los japoneses quieren reducir la dependencia que tiene de los trabajadores y que puedan desarrollar un rol más productivo. Según Takero Kato, presidente de BEV Factory, "Con esta plataforma, podremos optimizar todas nuestras actividades de fabricación y producción a través de esta actividad". De este modo, buscan que se comparta la nueva tecnología que están desarrollando entre sus socios, como es el caso de Subaru, Suzuki o Mazda y así realizar un entorno mucho más competitivo y seguro, que hará que sus precios se reduzca notoriamente para el público final.

Artículos recomendados