Buscar

ayuda tecnologica

Los nuevos Toyota indicarán y optimizarán la autonomía al momento

La firma japonesa no ha temido en ningún momento a los posibles cambios que se estipulará en el mercado.

Alejandro Delgado

22 enero 2023 17:57

Comparte:

0 0
Los nuevos Toyota indicarán y optimizarán la autonomía al momento

Se han mostrado contrarios a la implementación de muchos modelos eléctricos a su gama y no es de extrañar que a la larga nos encontremos con algunos lanzamientos que a la larga se consolidarán siendo uno de los más fuertes del momento. En Toyota se han mostrado convencidos de que están haciendo el trabajo correcto y por ello, han logrado que sus nuevos modelos eléctricos tengan una de las mejores novedades del mercado, especialmente en las nuevas aplicaciones que indicarán a los usuarios los detalles más importantes para gestionar la autonomía del coche.

Entre las grandes novedades, se encuentra que gracias al nuevo software de gestión se podrá avisar a los conductores de cuando es el momento de recargar el coche. Con esta acción se protege el medioambiente y a la vez se permite ahorrar la economía de los usuarios. Para ello, tanto los conductores de Toyota y Lexus podrán acceder a estos detalles mediante la función Remote Connect que está incorporada en los nuevos coches. Eso sí, en el caso de Toyota solo será posible con el bZ4X o el próximo Prius, mientras que en Lexus, será el UX 300e, RZ o bien el RX.

Para que esto sea posible, necesitas que el coche esté registrado en la aplicación y a la vez este se conectará a los servidores de WattTime con la intención de tener acceso a los pronósticos disponibles. Con estos datos, se consigue tener acceso a la capacidad de la batería y a las necesidades del conductor, junto a todas las opciones de recarga que existen.

Grandes expectativas

Desde el vicepresidente del grupo de Tecnologías Conectadas de Toyota Motor América del norte, Steve Basra, ha indicado que "con la integración de los datos de WattTime en las aplicaciones de Toyota y Lexus, brindamos a los clientes una forma fácil y accesible de identificar los momentos en que pueden cargar su vehículo para ayudar a reducir el impacto ambiental". Eso sí, ahora tendremos que esperarnos durante unos meses hasta que este tipo de modelos lleguen al mercado de todo el planeta, aunque por el momento solo estará disponible en Estados Unidos.

Artículos recomendados