Buscar

FUTURO SOSTENIBLE

Toyota inmersa en plena expansión verde

El gigante japonés anuncia una difusión de su gama híbrida y eléctrica sin igual superando la veintena de modelos movidos total o parcialmente con electricidad.

Toyota inmersa en plena expansión verde

Toyota inmersa en plena expansión verde

Los japoneses han sido pioneros en la popularización de modelos basados o apoyados en la electricidad como fuente energética y Toyota uno de los abanderados. Tal es su implicación en esta dinámica que desde su sede hoy han comunicado su estrategia comercial de futuro.

Nada más y nada menos que veintún nuevos vehículos híbridos estarán disponibles desde hoy mismo hasta 2015. De las veintiuna novedades, catorce serán completamente nuevos y el resto variantes de los modelos ya existentes estimando un volumen de ventas próximo al millón de unidades por año.

A la vez, las motorizaciones asociadas a los sistemas movidos por energía eléctrica crecen y se anuncia una nueva asociación entre los bloque de gasolina de 2 litros turboalimentado y el 2,5 que esperan que estén disponibles desde 2013 y uno de gasóleo de 1,4 litros para 2015.

Toyota inmersa en plena expansión verde

También 100% eléctricos

Simultáneamente, durante el anuncio, la dirección de Toyota ha presentado el vehículo eQ o lo que es lo mismo, el iQ EV, un eléctrico que inicialmente solo se ofrecerá en el mercado local a las instituciones japonesas y, posteriormente, al mercado nipón y estadounidense pero de forma muy puntual.

Este vehículo sería el gemelo del iQ si no fuera porque incorpora una batería de ión litio de 12 kWh cuyo tiempo de recarga se anuncia en tres horas y una express del 80% de la carga total en solo quince minutos con una autonomía de 100 km. Tiene una potencia de 60 CV y un par de 163 Nm pudiendo superar los de 120 km/h. Su precio será de 3.600.000 yenes, cerca de 22.000 euros.

Artículos recomendados