Buscar

FILTRACIÓN

Toyota prepara un radical deportivo open-wheel para el Salón de Tokio

La firma japonesa prepara su propio Lotus Seven moderno para el Salón de Tokio.

Sergio J. Cabrera

23 mayo 2015 20:36

Comparte:

0 0
Toyota prepara un radical deportivo open-wheel para el Salón de Tokio

Toyota prepara un radical deportivo open-wheel para el Salón de Tokio

Reportes de medios australianos, los primeros en filtrar cualquier información sobre las marcas asiáticas, indican que la marca Toyota tiene en mente la creación de un pequeño modelo deportivo con las ruedas al aire, al estilo de los Lotus o Caterham Seven, pero con diseño actual.

La publicación australiana Motoring afirma haber recibido declaraciones de fuentes cercanas a la firma japonesa asegurando que el proyecto está en marcha y que será presentado en el próximo Salón de Tokio, que será celebrado durante el mes de octubre.

Deportivo radical

Si bien la inspiración de la marca se centra en los Lotus o Caterham Seven, el modelo se plantea con una estética más acorde con las corrientes de diseño actual además de poder disponer de hasta tres plazas, al estilo del McLaren F1, con el puesto de conducción ocupando el puesto central.

Las especificaciones técnicas sugeridas contemplan un motor de gasolina de 1.5 litros con transmisión por convertidor de par y un peso total rondando los 700 kilos. La cifra de consumo sería apabullante, unos 2 litros a los 100 kms. Su presentación este año serviría para valorar la respuesta de los posibles usuarios, que en el caso de que fuera positiva, la empresa lo tendría listo para una presentación definitiva en forma de modelo de producción en el Salón de Frankfurt en 2017.

Fuente: Motoring vía Carsccops

Artículos recomendados