Buscar

proxima llegada

Toyota se prepara para la llegada de su nuevo modelo

La firma asiática se ha consolidado y asegura que su nueva versión del Corolla Cross llegará en breves.

Alejandro Delgado

22 marzo 2023 23:22

Comparte:

0 0
Toyota se prepara para la llegada de su nuevo modelo

Era una de las grandes incógnitas del mercado 2023 de la automoción en España y en parte de Europa y ahora ya tiene respuesta. Toyota se ha comenzado a plantear su futuro en la automoción nacional y ahora ha asegurado que su nuevo modelo, el Toyota Corolla Cross, tendrá una de las mejores propuestas de lanzamiento del mercado. Por ello, vendrá con una versión muy asequible para todos los bolsillos, la cual viene con las mejores alternativas y al mismo tiempo prestaciones que no dejarán a nadie indiferentes.

Su puesta en escena en el mercado italiano confirma que está dando los mejores resultados esperados y no es para menos. En ese caso, después de una breve incorporación, ya se pueden sacar las primeras conclusiones y el nuevo Toyota Corolla Cross Trend, que viene con una mecanización prácticamente hibrida de 1,8 litros de cilindrada, se espera que sea la mejor alternativa para los modelos actuales. Dicho de otra manera, es posible que esté luchando contra otro de los gigantes europeos, como es el caso del KIA Sportage hibrido. Eso sí, todavía queda por ver que sucede finalmente con este modelo cuando llegue a España.

Con unos 140 CV de potencia de entrega hibrida, todo hace pensar que tendrá la potencia suficiente para mover el coche de una manera correcta y holgada, aunque no se debe olvidar que estas motorizaciones están pensadas para ofrecer el consumo más bajo en vez de una entrega de potencia más efectiva. Sus datos hablan por si solos y con una velocidad máxima de 170 km/h alcanza los 100km/h en 10 segundos en un modelo de tracción delantera. Si quieres hacerte con la tracción total, tendrás que pagar más y comprar la versión de 200cv.

Económico, pero no mucho

En líneas generales, este modelo que está pensado para conquistar las carreteras nacionales, tiene un precio de venta de unos 37.900 euros en Italia, que con las ayudas fiscales y demás descuentos se puede lograr por unos 33.900 euros. Se trata de unos precios que en España variarán un poco, aunque todo hace pensar que estará a la altura del Nissan Qasqai e-Power. Ahora toca ver que hacen finalmente los japoneses en la península.

Artículos recomendados