Buscar

SALÓN DE TOKIO 2017

Toyota presenta cambios en el Tj Cruiser Concept

La famosa marca japonesa presentará un modelo revolucionario del Tj Cruiser en la famosa sala de exposiciones de Tokio.

Mario Tixce

06 octubre 2017 23:22

Comparte:

0 0
Toyota presenta cambios en el Tj Cruiser Concept

La famosa marca japonesa Toyota sigue innovando en lo que respecta a nuevos modelos con visión totalmente futurista. Los nipones ya se preparan con todo su arsenal para exponer en el famoso Salón del Automóvil de Tokio sus más recientes creaciones, con lo más avanzado de la tecnología moderna; y no es de extrañar está iniciativa, sobre todo al ser uno de los anfitriones con más peso y mayor experiencia dentro del mercado automotriz mundial. Hasta ahora se espera que Toyota cuente con uno de los stands más vistosos de la sala, algo que seguramente aumentará el interés de los asistentes, y repercutirá directamente en el nivel de sus ventas, tanto en el continente asiático, como en toda Europa y Latino América.

Recientemente los orientales presentaron un modelo que es considerado todo un clásico en Japón y muchas partes del mundo, el Toyota Century 2018, un vehículo que está destinado principalmente a empresarios y gerentes de alto nivel, y cuyas prestaciones tecnológicas lo convierten en una clase de oficina lujosa rodante. Ahora, los asiáticos se preparan para presentar el contraste, un vehículo totalmente opuesto, ya que se trata de un todo terreno con características especiales que promete competir con los modelos de más alto nivel.

Se trata del novedoso Toyota TJ Cruiser Concept, un vehículo especial con el que los fabricantes buscan una especie de equilibrio entre lo que es un coche de uso profesional o de trabajo, con el coche familiar, o el que generalmente utilizamos para ir de paseo, o distraernos en nuestros tiempos de ocio. Hasta el momento, este nuevo concepto ha logrado muchos comentarios favorables de expertos que se dedican al análisis y a la crítica de los nuevos lanzamientos de las empresas fabricantes de coches, lo cual le augura al nuevo Toyota TJ Cruiser Concept un futuro prometedor en lo que respecta al nivel de sus ventas.

Aspectos externos del coche

A nivel estético, el TJ Cruiser Concept luce imponente, pero con una forma muy cuadrada. Su imagen poderosa es propia de todos los grandes vehículos del segmento SUV, luciendo muy espacioso, tal cual una furgoneta. La cara del TJ Cruiser Concept se logró gracias a toda la experiencia de los diseñadores de la marca japonesa, quienes se enfocaron en darle un look totalmente nuevo, que impactara a simple vista, y que se deslindara de cualquier otro modelo anterior de la marca, implantando, por así decirlo, una personalidad bien definida y muy fresca en todos los aspectos.

A pesar de su nuevo aspecto, para algunos el Toyota TJ Cruiser Concept no inspira una imagen que genere grandes emociones, y esto tiene su razón de ser, y se basa en su forma en sí, cuadriculada, con rasgos de tanqueta, algo que se debe principalmente a todas las capacidades de su interior. Con todo, se pueden apreciar algunos rasgos propios de los SUV, como los grandes pasos de rueda, la parrilla delantera, los faros, los enormes neumáticos, y su forma trasera, donde destaca su gran portón, sus luces de freno o stops en forma redondeada, y la tercera luz ubicada en la parte superior del parabrisas. Otro dato de interés es que, tanto el techo, el capó y el guardabarros están revestidos de un material anti ralladuras y anti suciedad.

Interior del TJ Cruiser Concept

El primer vistazo del interior llama nuestra atención, ya que conseguimos un habitáculo de custro plazas, con separaciones y amplios espacios como para trasladar carga ligera. Aun Toyota no ha dado a conocer los detalles y sistemas de infoentretenimiento y seguridad con los que contará el TJ Cruiser Concept, sin embargo, al apreciar su salpicadero apreciamos su pantalla táctil, al igual que todos los marcadores digitales que se ven detrás del volante, así como la botonera completa que seguramente servirá para controlar diferentes aspectos del coche.

Habrá que esperar al Salón de Tokio para saber que propulsores usará y el precio de venta inicial.

Artículos recomendados