Registro gratuito

Toyota presenta el FT-1 en Detroit
Toyota presenta el FT-1 en Detroit

SALÓN DE DETROIT

Toyota presenta el FT-1 en Detroit

Los japoneses nos dejan boquiabiertos con un espectacular prototipo.

Toyota presenta el FT-1 en Detroit

¿Cómo imagina Toyota que será el deportivo del futuro? Pues el FT-1 es su respuesta. Desde el Salón de Detroit los japoneses materializan su apuesta venidera de cómo será el vehículo de ensueño para la marca.

Este soberbio deportivo es obra del departamento del Calty Design Research, o lo que es lo mismo, el Centro de Diseño de Toyota situado en California (EEUU), y sus siglas son toda una demostración de intenciones: Future Toyota y el uno viene a ser el definitivo.

No ha dejado indiferente a nadie. Su aspecto muy radical: tremendamente afilado por delante (recuerda a los morros de los monoplazas o a vehículos de reconocido renombre como el Enzo) y muestra una acusada inclinación del pilar a muy hacia atrás lo que favorece una mejor visibilidad desde el habitáculo, con una caída desde el b hasta el maletero que recuerda a vehículos de la factoría de Zagato que, junto a dos tremendas entradas laterales dirigidas a unos enormes pasos de rueda traseros "anabolizan" la vista lateral.

Analizando la vista posterior, recuerda a una combinación del concept car que dio vida al GT86, el FT-86, sobre todo por sus piotos, sumándose al conjunto unos escapes redondeados a los R8 o el Vantage V12, un alerón retráctil que parece despegar desde una cola de pato muy a lo 911 Sport classic situado en el punto opuesto a un difusor inferior propio de vehículos de competición o de superdeportivos, todo esto recordando pero sin que emule a ningún vehículo conocido, que es lo mejor, ya que resulta original, sorprendente y, ante todo, espectacular.

Toyota presenta el FT-1 en Detroit

Mecánicamente, aunque no se ha desvelado el motor que da vida al vehículo, éste se situa delante y se enclava en una posición cuyo centro de gravedad es bajo, y dirige su actividad al eje posterior permitiendo situar los asientos de conductor y acompañante en una posición mucho más retrasado de lo habitual, ganando también espacio entre ejes lo que, según Toyota, ayuda a una distribución de pesos propias de un deportivo de altas prestaciones.

¿Prototipo o futuro viable?

Toyota no ha desvelado ciertas incógnitas que se han generado nada más mostrarse a mundo este vehículo. La primera, la configuración mecánica y especificaciones técnicas, lo cuál no deja de generar dudas como si es un simple vehículo de salón o el que vemos esconde algo más que un ejercicio de diseño.

Esto enlaza con la que la rumorología ha reavivado hoy mismo ¿eres tú el Toyota Supra de la década? Desde hace años hemos escuchado y leído que Toyota trabajaba en un proyecto que retomara e hiciera resurgir el deportivo que fue motivo de culto por los amantes de los coches japoneses. El Supra sería la respuesta a otras marcas como Honda quien ya ha confirmado que su NSX está de camino y la firma creada por Toyoda no debería quedarse atrás.

Toyota presenta el FT-1 en Detroit

Ahora, que este FT-1 (recordad: "futuro Toyota" con un 1 delante, el Toyota líder, el Toyota de los Toyotas) sea el futuro Supra está por ver.

Disponible desde mañana

Como leéis: mañana mismo, los que seáis seguidores de los videojuegos, concretamente de la saga Gran Turismo, dispondréis de la opción de descarga del modelo para vuestras videoconsolas, por lo que, si os dáis prisa siempre podréis presumir de que fuisteis los primeros en conocer de primera mano cómo es el FT-1.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS