Buscar

COCHES

Toyota presenta el GR Yaris 2020

La firma de coches japonesa mostró un interesante deportivo que desde ya puede reservarse.

Mario Tixce

21 marzo 2020 23:54

Comparte:

0 0
Toyota presenta el GR Yaris 2020

Después de lanzarlo en toda Europa a principios de mes, el fabricante japonés Toyota ha comenzado a aceptar las reservas en línea para el novedoso GR Yaris 2020. Se trata de un coche muy atractivo, deportivo, que se muestra muy agresivo. Este Yaris es uno de los modelos más aceptados y vendidos por la firma nipona no solo en el continente europeo sino también en todo el mundo.

Una estética muy llamativa

A nivel estético podemos apreciar un frontal muy llamativo en donde se aprecia el pequeño capo que se une perfectamente al juego de ópticas que se componen por unas luces diurnas en forma de "L", y potentes faros, ambos con tecnología LED. En el centro se aprecia el eslogan del fabricante en cromo. Llama poderosamente la atención el tamaño de su parrilla central en forma de rejillas donde se aprecian las iniciales GR y el nombre del coche. A los lados del paragolpes se muestran las luces antiniebla.

Toyota presenta el GR Yaris 2020

A los lados del coche se aprecian unas llantas o rines de aleación de color negro, los cuales esconden cuatro discos de freno y unas pastillas de color rojo. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos son de color negro, y las atraviesan las luces intermitentes.

Toyota presenta el GR Yaris 2020

Cuando llegamos a la parte trasera del auto notamos que la antena de radio tiene forma de aleta de tiburón y se sitúa en el techo. También hay un pequeño spoiler deportivo que esconde un tercer stop en LED. El centro del portón del maletero muestra el eslogan de Toyota, y del lado derecho las iniciales de la serie y el nombre del coche. Las luces de freno o stop tienen la forma de "C" y vienen en tecnología LED. La parte baja del paragolpes trae una pieza de color negro, y dos salidas de escape en cromo; a los lados hay dos luces auxiliares.

Dentro del coche

A nivel interno del auto hay unos asientos que se ajustan al cuerpo envueltos en Alcántara, y viene con sistema de modo de conducción con 'Carrera', control de clima de dos zonas, infoentretenimiento con integración de teléfonos inteligentes y otros. Hay una pantalla táctil a full color en el centro desde donde se controlan diferentes aspectos interesantes del coche. Las costuras de los asientos vienen en color rojo, al igual que el pomo de la palanca de cambios. El volante de cambios es multifuncional y cuenta con diferentes botones para controlar sistemas y aplicaciones del auto.

Otro detalle de interés es que trae cuatro acabados de pintura exterior, el Negro Precioso Metálico, el Rojo Karmina Metálico, el Blanco Platino Perlado y el Blanco Nieve.

Toyota presenta el GR Yaris 2020

La motorización

En lo que respecta a las cualidades mecánicas del auto expresamos que trae un motor turboalimentado de tres cilindros y 1.6 litros, el cual es capaz de desarrollar unos aceptables 257 caballos de poder y 360 Nm de par motor. La potencia se canaliza a ambos ejes a través de una transmisión manual de seis velocidades, y puede acelerar hasta los cien kilómetros por hora desde cero en unos 5.5 segundos. La velocidad máxima electrónicamente limitada es de unos 230 kilómetros.

Toyota presenta el GR Yaris 2020

Otros extras mecánicos

Otros detalles mecánicos incluyen que el sistema de tracción en las cuatro ruedas tiene tres configuraciones diferentes llamadas Normal, Sport y Track. Hasta el 60 por ciento del torque se envía a las ruedas delanteras en la primera, y un máximo del 70 por ciento se dirige al eje trasero en Sport. Al seleccionar Track se equilibrará la distribución del par al 50 por ciento para una tracción óptima entre los vértices.

Toyota presenta el GR Yaris 2020

Detalles finales

Para culminar este coche se podrá reservar en Alemania y se ofrece con tarifas mensuales desde tan solo 298 euros o 322 dólares americanos, sin un pago inicial. Toyota Alemania ofrece el GR Yaris en dos versiones, a saber, paquete básico y de alto rendimiento, con precios que comienzan desde los 33.200 euros y 37.690 euros.

Artículos recomendados