Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE TOKIO

Toyota presenta el Mark X GRMN

La firma japonesa de coches presentó una edición especial que se basa en uno de sus deportivos más emblemáticos, reducido a 350 unidades.

Mario Tixce

11 enero 2019 17:26

Comparte:

0 0
Toyota presenta el Mark X GRMN

Dicen que los coches deportivos tienen algo en común, su agresividad. Para muchos, esta cualidad es el anzuelo que termina seduciendo a quienes aman los modelos pertenecientes a este segmento, y si a ello le sumamos unas buenas prestaciones mecánicas obtendríamos una combinación perfecta. Los grandes fabricantes saben del poder de atracción que tienen los coches deportivos, es por ello que se mantienen en constante evolución, presentando novedades a nivel tecnológico que a su vez complementan las exigencias de aquellos que prefieren un deportivo a un vehículo tradicional.

La firma de coches japonesa Toyota es reconocida en el planeta, no solo por los modelos todoterreno o rústicos, sino por sus coches deportivos, los cuales han sabido ganarse espacios importantes dentro del sector automotriz. La fama de los coches deportivos de Toyota ha sido tal que hasta en el mundo de los deportes a motor tienen un peso importante, de hecho, de manera constante sacan al mercado ediciones especiales que generalmente son alusivas a modelos que participan en alguna categoría deportiva; en ese sentido, en esta oportunidad examinaremos al nuevo Toyota Mark X GRMN, un coche que vuelve a la palestra automotriz después de cumplir casi cuatro años de ausencia.

La renovada estética

Como se comentó anteriormente, el Toyota Mark X GRMN pertenece al segmento de los súper deportivos, y vuelve recargado, con estética renovada, y con avances interesantes a nivel de mecánica. La personalidad agresiva del coche se percibe desde que vemos si frontal, con unas ópticas filosas o puntiagudas al estilo de "pinzas", que se componen por las luces diurnas y los poderosos faros nocturnos con la avanzada tecnología led. El capo del coche presenta una curvatura que cae desde el parabrisas hasta llegar a la parrilla, dando una impresión musculosa en el centro. La parrilla es del tipo trapezoidal, con forma de rejilla, acompañada de las iniciales de la serie a la cual pertenece el coche. A los costados presenta dos tomas de aire que a su vez tienen incrustadas las luces antiniebla.

A los lados del vehículo llaman la atención las llantas o rines de aluminio forjado BBS de 19 pulgadas, las iniciales de la serie justo en la parte trasera del guardafango delantero, las cerraduras de las puertas y carcasas de los espejos en color negro, y las luces intermitentes o de cruce en la zona baja del retrovisor. La parte trasera nos muestra un pequeño spoiler en la tapa del maletero, luces de freno o stop en led encofradas dentro de una capa protectora oscurecida, el nombre del fabricante y las iniciales de la serie a los costados, las aberturas a los lados que también forman parte de la aerodinámica del coche, las cuatro salidas de escape al estilo deportivo y una especie de difusor en el centro del paragolpes.

Dentro del auto

Al ingresar dentro del habitáculo se aprecian detalles interesantes como las butacas o asientos del coche al estilo deportivo, forrados en fina gamuza, acompañados por el distintivo "GR" en los reposacabezas. En algunas partes del tablero se aprecian algunas piezas elaboradas en fibra de carbono. El volante está dispuesto del lado derecho, es deportivo y multifuncional, y presenta las iniciales de la serie en la parte de abajo y el eslogan del fabricante en el centro. Los pedales del coche son de aluminio. Los marcadores detrás del volante son conformados por relojes analógicos. En el centro del salpicadero se consigue una pantalla táctil con un completo sistema de infoentretenimiento, entre otras cosas.

Prestaciones mecánicas del coche

Finalizamos con las prestaciones mecánicas del vehículo compuestas por motor de aspiración natural V6 de 3.5 litros, que es capaz de generar unos interesantes 313 caballos de poder y 380 Nm de par motor. El motor se apoya directamente en una transmisión manual de seis velocidades que encía la energía del motor a las ruedas traseras. Esta edición especial se compone de unas 350 unidades y su costo de venta es de unos 41,113 euros.

Artículos recomendados