Buscar

COCHES

Toyota presenta el Yaris Gazoo Racing Sport

La firma de coches japonesa presento una edición especial de su modelo Yaris que se basa en el coche que participa en el WRC.

Comparte:

0 0
Toyota presenta el Yaris Gazoo Racing Sport

Recientemente Toyota ha presentado lo que se considera hasta ahora la variante más deportiva de toda la gama Yaris, denominado como Yaris GR-Sport. Este coche está inspirado en el exclusivo modelo Hatchback Yaris GRMN y ofrece a toda la gama supermini de Toyota, el placer de una conducción mas deportiva, la cual a su vez está inspirada en el éxito internacional dentro del deporte a motor obtenido por la división Toyota Gazzo Racing.

A manera de información para aquellos que aún no lo saben, y refrescando un poco la memoria de quienes no lo recuerdan con claridad, el regreso de Toyota al Campeonato Mundial de Rallyes en el año 2017 dio pie al desarrollo del Yaris GRMN, el cual estuvo centrado principalmente en el rendimiento, y que contó con un muy buen reconocimiento por parte de la crítica, lo que se reflejó de forma positiva en sus ventas, ya que todos y cada uno de los 400 ejemplares habían sido vendidos inclusive antes de llegar a las salas de exhibición.

En este sentido, y como era de esperarse por parte de la firma quien siempre ha sabido aprovechar muy bien la importancia y el éxito que ha obtenido con el Yaris, Toyota es la única que ofrece con este coche un modelo de gasolina y uno híbrido, de hecho, muestra de este éxito y de la variedad de opciones ofrecidas por la marca es la edición especial lanzada al mercado hace solo algunas semanas denominada Yaris Y20 el cual ofrecía una muy generosa dotación de serie y que estuvo limitada a tan solo 200 unidades.

Esta nueva variante ofrecida por Toyota representa un gran esfuerzo por parte de marca y de su división conocida como Gazoo Racing quienes pusieron todo su empeño para traer al mercado Europeo este coche del cual solo se fabricarán 400 unidades, y que incorpora toda la influencia deportiva de Gazoo Racing a la gama Yaris, equipándola de interesantes novedades entre ellas, la denominación ECO tan preciada hoy en día por las limitaciones existentes en las grandes ciudades que cuentan con altísimos niveles de contaminación.

Lo externo

En el diseño exterior del Yaris GR-Sport destaca su paquete aerodinámico el cual es complementado con el interesante trabajo de pintura que luce, elegible entre dos opciones bicolor que pueden ser blanco o rojo y techo negro, a lo que debemos agregar retrovisores con carcasas negras, molduras de color negro piano en las puertas, y molduras negras para los faros antiniebla. En la parte frontal luce una parrilla de gran tamaño con diseño de panal de abeja, las ópticas de iluminación frontal son un diseño exclusivo de Yaris GR-Sport que presentan algunos detalles en su interior de color negro. El logo de Toyota también es de color negro, a todo esto debemos sumar una antena tipo aleta de tiburón, un alerón trasero y cristales traseros oscurecidos de serie.

El habitáculo

El interior del coche luce unos asientos deportivos específicos tapizados en Ultrasuede negra con el anagrama GR y costuras de color blanco; llama mucho la atención el hecho de que el cuadro de instrumentos se puede visualizar a través de una pantalla TFT multiinformación, en la que, una vez que pulsemos el botón de encendido del coche, arranca con el logotipo GR. El salpicadero es de color negro y combina perfectamente con el acabado cromado brillante de la palanca de cambios. Tiene altavoces de las puertas y las rejillas de ventilación, también luce un cómodo y muy deportivo volante multifunción forrado en cuero heredado del Toyota GT86, y por último, unas alfombrillas negras de diseño exclusivo con el emblema GR en cual también se encuentra presente en distintas partes del exterior del coche.

Mecánica

El Yaris GR-Sport cuenta con un propulsor hibrido eléctrico de 1.5 litros y 100 caballos de poder. En cuanto a la suspensión equipa unos amortiguadores firmados por Sachs Performance, y una barra estabilizadora maciza la cual le ofrece mayor rigidez a la suspensión; también cuenta con unas llantas de aleación en color negro de 17 pulgadas y neumáticos Bridgestone Potenza RE50, la separación entre las ruedas y la carrocería ahora es 15 mm más baja y la distancia con respecto al suelo ha sido rebajada 9 mm.

Precio del coche

Este hibrido con aspecto y tacto deportivo tiene un precio de 18.600 euros, aunque también ofrece la opción de poder adquirirlo y cancelar una cuota mensual de 186 euros al mes gracias al plan Pay Per Drive; ya se encuentra disponible en los concesionarios Toyota de España. Se sabe que por los momentos se comercializará únicamente con carrocería de 5 puertas y sistema de propulsion hibrido.

Artículos recomendados