Todocamino... pero solo por fuera
Dotado del típico tratamiento estético, Toyota lo acerca a la imagen que ofrecen los todoterreno auténticos, aunque todo se queda aquí. Un llamativo kit estético, compuesto de unas molduras de puerta, aletines y unos paragolpes específicos, además de unas barras en el techo, hacen único al Toyota Etios Cross. Se podrá elegir en 6 colores distintos, aunque los embellecedores siempre son en negro.
Toyota no ofrecerá, ni como opción, de una tracción total o una suspensión elevada, una pena, porque podría haber resultado, con esto, un modelo muy interesante para jugar fuera de las vías normales.
Estará asociado al motor de gasolina y etanol 1.5i de 16v y 96 CV (92 CV si empleamos gasolina en vez de etanol), al que le acompañará una caja de cambios manual de 5 velocidades, que transmitirá toda la potencia a las ruedas delanteras.
Según Toyota Brasil, se esperan unas ventas de 300 unidades al mes, aunque por el momento se desconocen más detalles, como el equipamiento que ofrecerá y el precio final. Por si no había quedado, este modelo no llegará al mercado español, pero sería interesante que Toyota realizase para Europa una versión campera del Yaris o Auris.
Artículos recomendados