Buscar

BRASIL

Toyota presenta el Etios Cross, para el mercado brasileño

Toyota Brasil presenta la versión campera del Etios, un utilitario que goza de muy buena fama entre los países que se comercializa.

Toyota presenta el Etios Cross, para el mercado brasileño

Toyota presenta el Etios Cross, para el mercado brasileño

El Toyota Etios es uno de los modelos más populares de Toyota. Pese a no comercializarse en Europa, y estar únicamente limitado a países como Brasil, Argentina, o la India, goza de muy buena reputación. Ahora, Toyota le dota de una carrocería "campera" que cumplirá con las necesidades de muchos clientes.

Todocamino... pero solo por fuera

Dotado del típico tratamiento estético, Toyota lo acerca a la imagen que ofrecen los todoterreno auténticos, aunque todo se queda aquí. Un llamativo kit estético, compuesto de unas molduras de puerta, aletines y unos paragolpes específicos, además de unas barras en el techo, hacen único al Toyota Etios Cross. Se podrá elegir en 6 colores distintos, aunque los embellecedores siempre son en negro.

Toyota no ofrecerá, ni como opción, de una tracción total o una suspensión elevada, una pena, porque podría haber resultado, con esto, un modelo muy interesante para jugar fuera de las vías normales.

Estará asociado al motor de gasolina y etanol 1.5i de 16v y 96 CV (92 CV si empleamos gasolina en vez de etanol), al que le acompañará una caja de cambios manual de 5 velocidades, que transmitirá toda la potencia a las ruedas delanteras.

Según Toyota Brasil, se esperan unas ventas de 300 unidades al mes, aunque por el momento se desconocen más detalles, como el equipamiento que ofrecerá y el precio final. Por si no había quedado, este modelo no llegará al mercado español, pero sería interesante que Toyota realizase para Europa una versión campera del Yaris o Auris.

Artículos recomendados