Buscar

SALÓN DE TOKIO 2017

Toyota presenta la tercera generación del Century

La firma de coches japonesa presentará en el Salón de Tokio la tercera generación de un modelo que se ha convertido en un verdadero clásico.

Mario Tixce

06 octubre 2017 08:15

Comparte:

0 0
Toyota presenta la tercera generación del Century

La reconocida marca japonesa Toyota también se prepara con la finalidad de participar en la próxima edición del Salón del Automóvil de Tokio 2017. Toyota es, desde hace algunos años, pionera en lo que respecta a diseño y fabricación de nuevos modelos que son lanzados al mundo y gozan de gran aceptación. En su haber, la firma nipona cuenta con gran variedad de modelos, pasando por vehículos clásicos, deportivos, para transporte de carga y personal, coches con características familiares, entre otros. Toyota ha sabido cómo construir un camino muy sólido a través de las décadas, sin descuidarse, sobre todo al saber que cuenta con rivales asiáticos de gran talla como Honda.

Pero en esta ocasión los japoneses presentarán un modelo que nos hará recordar aquellos coches que eran utilizados por los gansters, esas lujosas limosinas que trasladaban a las grandes personalidades no solo en Japón, sino en muchas partes del planeta. Se trata del renacimiento del Toyota Century 2018, un vehículo que cuenta con todo el lujo y toda la tecnología que los grandes empresarios sabrán aprovechar. Sin embargo, hay que acotar que este modelo solo será vendido en Japón, y aunque la firma todavía no ha dado a conocer cuál será el precio de venta, se espera que vaya dirigido solo a personas que cuenten con el suficiente potencial económico.

La tercera generación

Aunque no lo parezca, este modelo data desde 1967 y el Century que están a punto de presentar apenas representa la tercera generación. La primera generación de este modelo se mantuvo fija hasta 1997, y fue en ese año que los japoneses decidieron lanzar la segunda generación. El Toyota Century es una especie de limosina, y se creó para que llevará un conductor, y detrás, sus ocupantes. Para cumplir con este fin, este coche está dotado de un gran apartado tecnológico que hará que sus ocupantes se sientan como en el interior de la oficina.

Debemos destacar que la estética del este modelo no sufrió muchas variaciones con respecto a lo que fue el modelo anterior, sin embargo, a nivel mecánico cuenta con un poderoso propulsor que responderá siempre que sea exigido; con todo, se pueden notar algunas líneas actualizadas, pero su silueta es casi la misma, manteniendo siempre lo clásico, algo característicos desde que salió por primera vez al mercado. Para muchos amantes de lo clásico, el Century entra en la categoría de coches de colección, y algunos están dispuestos a pagar cualquier precio por adquirir alguno de ellos.

Características motoras

El Toyota Century 2018, a diferencia de su antecesor, no contará con un motor V12. En esta oportunidad, Toyota le provee un nuevo propulsor híbrido, V8 de 5.0 litros. Aunque los máximos responsables de la marca no hay dado a conocer mayores detalles de este motor y todas sus cualidades, se espera que su potencia sea similar al de su antecesor, es decir, que sea capaz de generar unos 400 caballos de fuerza.

Cualidades internas del vehículo

Toyota no ha comentado cuales serán todos los sistemas avanzados con los que cuenta el Century 2018, pero con solo mirar a su interior, nos daremos cuenta de todo el despliegue tecnológico con el que viene. Se observan todos los acabados en los paneles de las puertas, así como sus asientos de lujo aterciopelados. Los asientos traseros tienen la particularidad de que son reclinables, algo poco visto en los modelos convencionales. En este orden de ideas también se visualiza una pantalla táctil instalada a nivel central, desde la que seguramente se controlarán diferentes aspectos del sistema de infoentretenimiento; en fin, es un coche hecho a la altura de las exigencias de los grandes empresarios que siempre buscan lo mejor para mantenerse al día y siempre conectados con el mundo de los negocios.

Tocará esperar a que dé inició el Salón de Tokio para obtener mayores detalles y el costo de venta del novedoso Toyota Century 2018.

Artículos recomendados