Buscar

CON PILA DE COMBUSTIBLE

Toyota presenta el nuevo FCV

La alternativa de Toyota a los combustibles fósiles y a la electricidad ya esta aquí, en forma de berlina.

Emilio García

25 junio 2014 22:44

Comparte:

0 0
Toyota presenta el nuevo FCV

Toyota presenta el nuevo FCV

La pila de combustible de hidrógeno es otra de las alternativas que nos proponen los distintos fabricantes ante el monopolio de los combustibles fósiles. Toyota nos presenta en Japón el nuevo FCV, una berlina que apuesta fuerte por la pila de combustible.

Durante un acto para la prensa, celebrado en Tokio, ha sido desvelado el diseño exterior de esta berlina. Se espera que llegue al mercado japonés a un precio aproximado de 7 millones de yenes, es decir, unos 50.000 euros al cambio.

Esta alternativa a la gasolina presenta a día de hoy una pequeña desventaja, y es su red de repostaje, la cual, están tratando de desarrollar en distintas regiones japonesas donde se limitará la venta de esta berlina.

Pero Toyota no es novata en ofrecer este tipo de alternativas, hace 12 años, ofrecía mediante leasing el Toyota FCHV, un todocamino que se alimentaba mediante pila de combustible. Este modelo estaba disponible de forma limitada e Estados Unidos y Japón.

Desde Toyota Europa se muestran muy ilusionados con la llegada de esta tecnología, aunque reconocen que aún queda mucho camino por recorrer, mejorando distintos aspectos, como la infraestructura de repostaje o la información al cliente.

El desarrollo debe continuar

Para seguir creciendo como fabricante de vehículos alimentados mediante pila de combustible, el grupo Toyota2 trabaja en distintas iniciativas para extender su uso, como el desarrollo de carretillas elevadoras o autobuses que usen el hidrógeno como combustible.

El hidrógeno es uno de los combustibles más prometedores. Se obtiene de forma relativamente sencilla y su almacenaje y transporte es muy sencillo. Una de sus mayores ventajas es su gran densidad energética si tratamos de comprimirlo, aumentando de esta forma su posibilidad de uso como combustible de uso doméstico.

Es bueno saber que los fabricantes no se acomodan, y siguen trabajando en proponernos alternativas realmente limpias e innovadoras. No creemos que llegue a España, pero estamos ante un gran avance de lo que podemos ver por nuestras calles en pocos años.

Te dejamos una galería, con la que podrás descubrir el aspecto que tendrá esta berlina. Para conocer datos técnicos, así como descubrir su exterior, debemos esperar todavía un poco.

Artículos recomendados