Buscar

¿EUROPEO O AMERICANO?

Toyota presenta el nuevo Corolla

Toyota nos muestra, bajo un mismo apellido, dos modelos no tan parecidos, pese a compartir plataforma.

Toyota presenta el nuevo Corolla

Toyota presenta el nuevo Corolla

Toyota nos ha presentado al renovado Corolla, el cual, llega con una sorpresa que, según para quien, es algo desagradable, ya que el nuevo Corolla tendrá dos caras: En Europa la de un derivado de compacto con "culo" tranquilo, incluso podríamos decir que algo clásico, mientras que la cara de la versión Norteamericana es totalmente opuesta, mostrándonos una imagen fresca, juvenil y totalmente agresiva.

Partiendo de que los dos Corollas usarán el mismo "cuerpo", empezaremos a analizar al Corolla que mas veremos, el europeo. A primera vista, podemos observar que Toyota ha insertado en su frontal la imagen cuyo diseño es la firma de la marca, la cual posee actualmente el Auris, Yaris, Avensis,..

Pasando a la parte trasera, nos encontramos unos enormes pilotos, los cuales, destacan principalmente. En su lateral, las líneas rectas y poco arriesgadas destacan principalmente del nuevo Toyota Corolla.

Pasando al interior, seguramente os resulte familiar el diseño de su salpicadero, y es que podríamos decir que, en un 80%, está basado en el del Toyota Auris, donde a simple vista, parece que lo único que cambia son los aireadores situados en los extremos del salpicadero.

Toyota presenta el nuevo Corolla

Ahora, crucemos el "charco"

Pasando al Toyota Corolla Norteamericano, lo primero que nos llama la atención es su frontal, de diseño agresivo y juvenil, el cual poco nos recuerda a los modelos que actualmente se encuentran en producción para el mercado Europeo, pero que si guarda relacción con los modelos que se venden en Norteamérica.

Pasando a la parte trasera, y saltándonos su lateral, debido a que no sufre variaciones respecto a la versión europea, nos damos cuenta de que la tapa de maletero es diferente, y con ello el paragolpes. Las luces traseras muestran un diseño mas sofisticado y menos simple que el de su gemelo Europeo.

Pasando a su interior, no apreciamos cambios notables respecto a su gemelo europeo, aunque es probable que la calidad de los materiales empleados durante su fabricación sea distinta.

Las mecánicas empleadas en Europa no están todavía confirmadas, pero para Norteamérica sabemos que se ofrecerá un motor de 4 cilindros y 1.800 centímetros cúbicos, capaz de generar 133 o 141 CV. Dispondrá de una caja de cambios automática de 4 relaciones, una caja de cambios manual, de seis relaciones y una caja de cambios CVTi-S, de variador continuo, mucho mas moderna que la caja de cambios automática de 4 velocidades.

Por el momento desconocemos los precios para ambos mercados para ello, todavía tendremos que esperar, aunque suponemos que en Europa estará un peldaño por encima en cuanto al precio del Toyota Auris.

¿Europeo o Norteamericano? Por desgracia dicha elección a efectos prácticos no podemos realizarla, solo tendremos la opción de adquirir la versión europea, pero por un momento imagina que Toyota nos brinda la oportunidad de elegir entre uno u otro, ¿cual sería tu elección? Yo, lo tengo muy claro.

Artículos recomendados