Registro gratuito

Toyota presenta versión racing del S-FR concept
Toyota presenta versión racing del S-FR concept

MÁS CERCA DE LA PRODUCCIÓN

Toyota presenta versión racing del S-FR concept

Aparece nueva versión del S-FR concept, lo que indica que podría estar más cerca de la producción de lo que pensábamos.

SERGIO J. CABRERA - 03 DICIEMBRE 2015 12:22

Toyota ha preparado una nueva versión de carreras del reciente presentado S-FR concept, el prototipo que presentó recientemente y al que muchos medios damos como anticipo del futuro deportivo pequeño de la marca japonesa.

Semanas antes de su presentación, saltaba la noticia de que Toyota acababa de presentar la solicitud de patente de la denominación S-FR, lo que unido a informes venidos desde Asia sugerían que la firma nipona pretendía ampliar su gama de deportivos con una nueva variante, por debajo del actual GT-86, FR-S en algunos mercados como los Estados Unidos.

El prototipo que la firma presentó finalmente coincide con lo que los rumores sugerían sobre el nuevo modelo, a lo que se sumó la propia estética posibilista del modelo y que desde la marca se negaran a revelar ningún detalle sobre la posible mecánica que impulsa al modelo conceptual.

En esta ocasión, esta nueva variante racing del S-FR tampoco revela que clase de mecánica dispone o podría albergar, variante que estará expuesta al público el próximo mes en Tokio.

Toyota presenta versión racing del S-FR concept

Competición

Esta nueva versión del concept S-FR dispone de ciertos y evidentes aditamentos aerodinámicos, preparado por GAZOO Racing, como el gran ala trasera realizada en fibra de carbono o diversas partes de la carrocería debidamente ensanchadas.

Por tanto algunas de las dimensiones de S-FR Racing Concept son ligeramente diferentes a la del concept del que deriva. La longitud aumenta 110 milímetros, hasta los 4.100 mm, y la anchura crece 40 mm. más, llegando ahora a 1.735 mm. de anchura. La altura sin embargo decrece 50 milímetros, ahora de 1.27 metros de alto. De su peso no se sabe nada, pero se sobreentiende que será más ligero que el concept S-FR original.

Distintos medios creen que el S-FR de producción llegaría en torno al año que viene, 2016, equipado con algunos de los motores empleados ya en la gama del Auris, como el bloque de tres cilindros gasolina turboalimentado de 1.2 litros, bloque empleado en la gama actual del Auris, con 115 CV y 185 Nm de par máximo, aunque para el deportivo podría extraerse más potencia para adecuarlo más al nuevo propósito.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS