Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

Toyota presenta su Camry 2019

La reconocida firma de coches japonesa presentó en París uno de sus modelos más exclusivos, el Camry en su versión 2019.

Mario Tixce

11 octubre 2018 23:07

Comparte:

0 0
Toyota presenta su Camry 2019

Así es, el fabricante japonés se encuentra presentando uno de sus más recientes modelos en el Salón del Automóvil de París 2018, aunque bien podríamos decir que se trata de un viejo conocido pero en una de sus versiones más recientes. Se trata del Toyota Camry 2019, pero una variante híbrida. La empresa tiene pensado iniciar su comercialización en los próximos meses únicamente en Europa, pero no descarta la posibilidad de extender dicha comercialización a otras latitudes.

Adiós al Toyota Avensis

Con la llegada del nuevo Toyota Camry Hybrid 2019 se confirma la salida del mercado en los próximos meses del Toyota Avensis, unos de los modelos más populares de la marca en el viejo continente. La salida del Avensis del mercado no debería de suponer ningún tipo de inconveniente para los amantes y seguidores de la marca, y sobre todo del Avensis, ya que su lugar lo estaría ocupando el nuevo Camry Hybrid 2019. Luego de 14 largos años de haber desaparecido por completo del mercado europeo esta berlina está de regreso, y en una avanzada versión híbrida, la cual contará con unos ajustes específicos para este mercado; dichos cambios se notarán sobretodo en la suspensión del coche.

Montado sobre la plataforma TNGA

El Camry 2019 está montado sobre la plataforma modular TNGA (Toyota New Global Architecture) que es la misma plataforma que ha venido utilizando la marca en otros de sus modelos tales como el Prius, el Auris o más recientemente el RAV4, la utilización de dicha plataforma le garantiza al fabricante un peso mucho más moderado al mismo tiempo que un elevado dinamismo en la conducción. Las dimensiones de este coche difícilmente permitirán que pase desapercibido ya que contar con 4,85 metros de largo, 1,45 metros de alto y 1,84 metros de ancho no es cualquier cosa. En la parte frontal del coche observamos una parrilla de gran tamaño en forma de cascada que ocupa gran parte del paragolpes delantero en donde también han sido ubicadas unas ópticas de iluminación de emergencia. El capo cuenta con unas marcadas líneas de diseño que hacen un perfecto contraste con las ópticas de iluminación principales que, a juzgar por su diseño, contarán con la novedosa tecnología de iluminación LED.

En la parte lateral del coche se observa una línea de diseño muy suave que se mantiene hasta la parte trasera del mismo, con unos pasos de rueda muy bien marcados que albergan unas llantas de gran tamaño que lucen llamativas y modernas. En la parte trasera se observan unas luces con un diseño específico, una tapa del maletero que ofrece un generoso espacio de almacenamiento con un volumen de carga de unos 524 litros; en esta parte del vehículo se disimula un pequeño alerón.

Algunos de sus sistemas tecnológicos

Por los momentos no se maneja ningún tipo de información relacionada con cual será el aspecto del interior de este coche, solo que lucirá un diseño muy moderno con una tapicería de piel, sin embargo, contará con un novedoso sistema de infoentretenimiento con sistema de navegación integrado, techo solar eléctrico, asientos calefactables, y algunos sistemas de seguridad y asistentes de conducción, lector de señales de tráfico y peatones, detector de fatiga, aviso de pre-colisión, frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo y alerta de cambio de carril.

Características mecánicas

El Camry Hybrid 2019 viene con un tren de potencia conformado por un motor de gasolina de 2.5 litros y 4 cilindros, además de un propulsor eléctrico que en conjunto generan una potencia de hasta 218 caballos de poder. Este sistema de propulsion es el mismo que equipa la RAV4 que fue presentada hace algunos días, lo que nos permite asumir que equipará el mismo paquete de baterías y la misma tecnología y capacidad de recarga de sus baterías y aprovechamiento de la energía. Este propulsor híbrido estará asociado a una caja de cambios automática CVT la cual ha sido mejorada para reducir los niveles de ruido. Será capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 8,3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 182 kilómetros por hora con un consumo medio de unos 4,2 litros por cada 100 kilómetros.

Toyota no ha dado a conocer una fecha exacta para iniciar su comercialización en el viejo continente pero todo apunta a que será en los primeros meses del 2019, lo mismo sucede con su precio el cual se estima arrancara en los 34.000 euros.

Artículos recomendados