Buscar

coches

Toyota presenta el nuevo Toyota GR86 en España

La firma japonesa ha apostado por las carreteras españolas para lanzar su nuevo modelo, el Toyota GR86.

Alejandro Delgado

31 mayo 2022 22:45

Comparte:

0 0
Toyota presenta el nuevo Toyota GR86 en España

Cada vez son más las marcas que apuestan por España como sede de sus lanzamientos y es que el clima y las carreteras hacen que sea uno de los lugares predilectos. En este caso hablamos de Toyota que ha presentado una de sus joyas de la corona en Andalucía. Para ello ha escogido las carreteras de Sevilla y Huelva, junto al circuito de Monteblanco, para lanzar su nuevo Toyota GR86, que se une a la familia de los GR, junto al Toyota GR Yaris y el Toyota GR Supra.

Para ello, han apostado por incorporar un diseño pensando en el disfrute de la conducción por parte del conductor, siendo un coche puramente digital y es que nos encontramos con un modelo que es el acceso a la gama GR de Toyota. Con un espíritu guerrero y deportivo, nos encontramos con la base del GT86, que mantiene la configuración tradicional de motor delantero y una potente tracción trasera.

El Toyota GR86 nos encontramos con un motor poderoso de pura raza. Por ello, se nos presenta con un motor nuevo bóxer de 2,4 litros de carácter atmosférico. En este caso, han aprovechado para aumentar la potencia y el par motor, llegando a entregar 234cv a 7.000 rpm y 250Nm a 3.700 rpm, logrando una potente aceleración de 0 a 100km/h en algo más de 6 segundos. Todo ello se complementa gracias a una caja de cambios revolucionaría de seis relaciones de carácter manual, algo que ayuda a tener una aceleración suave desde el inicio.

Una estética inigualable

En el caso del Toyota GR86 se mantiene los guiños a la esencia deportiva de Toyota, como es el caso del 2000GT o el Toyota AE86, incorporando algunos aspectos aerodinámicos propios de la alta competición. El objetivo de los ingenieros de la firma japonesa era claro: conseguir un rendimiento y una respuesta más ágiles. Para ello, han apostado por el aluminio y otros elementos ligeros y resistentes, reforzándose el bastidor para que tenga mayor rigidez. El sistema de suspensión también incorpora ajustes para optimizar el tacto de conducción. Este modelo se venderá únicamente en Europa, siendo exclusivamente para los clientes del viejo continente, con un precio de salida de 32.900 euros.

Artículos recomendados