Buscar

TECNOLOGÍA

Toyota presenta una novedosa prótesis llamada Welwalk WW-1000

La marca japonesa se sumerge en la salud mundial y crea una novedosa prótesis para el beneficio de millones.

Michelle Freitez

16 abril 2017 06:40

Comparte:

0 0
Toyota presenta una novedosa prótesis llamada Welwalk WW-1000

La compañía nipona demostró que no solo es pionera en el diseño y la creación de coches de alta gama, también incursiona en el extenso campo de la salud, generando aportes humanitarios de gran trascendencia. Fue en la sede de Tokyo, donde la corporación hizo una demostración ante toda la prensa, y así dio a conocer está novedosa y útil invención y desde luego, su respectivo funcionamiento.

Éste nuevo aparato fue predestinado para que su uso se limitara a una sola pierna, con un ajuste por fuera de ella, desde la rodilla hacia abajo. Su trabajo es influir en la recuperación de los pacientes con parálisis de uno de los lados del cuerpo, debido a apoplejías o distintos problemas que puedan llevar al afectado a éste estado preciso.

Toyota trabajó con distintos especialistas de la salud para llevar a cabo este proyecto; entre ellos el Dr. Eiichi Saito, médico y vicepresidente ejecutivo de la Universidad de la Salud de Fujita. Saito fue uno de los encargados principales de ésta obra, y quien expresó parte de la explicación a los medios de comunicación.

Toyota presenta una novedosa prótesis llamada Welwalk WW-1000

Ventajoso para muchos

En Japón, lamentablemente uno de los denominadores comunes, son las constantes parálisis por apoplejías dentro de su población envejecida, lo que vendría "como anillo al dedo" a un porcentaje alto que padezca ésta condición dentro del país, y fuera de él.

El sistema ayuda en la rehabilitación de los afectados, produciendo así que la mejora sea mucho más rápida. Lo logra debido al ajuste del nivel de apoyo, que convierte su uso en algo más efectivo que incluso, el trabajo que podría realizar un terapeuta humano.

Simplifica los procesos

Un soporte demasiado generoso de un equipo como éste podría entorpecer la rehabilitación y signos de mejoría que se podría aspirar a lograr con los procedimientos; por eso, el médico Saito explica que "sólo ayuda en lo necesario". Sistemas como estos podrían servir para mantener un control de porcentaje que indique las mejoras en el paciente, esto facilitaría en gran medida el seguimiento que constantemente realizan los galenos; "así de preciso es este ingenioso dispositivo", dijo Luke Hares, jefe de tecnología de Cambridge Medical Robotics, en Gran Bretaña.

Toyota presenta una novedosa prótesis llamada Welwalk WW-1000

El campo de la ciencia avanza cada vez más y nos encontramos rodeados de la tecnología que ésta proporciona. La medicina de igual forma avanza tecnológicamente, haciendo posible mejorar la calidad de vida de muchos seres humanos, creando exoesqueletos con batería, o hasta prótesis mecánicas como ésta.

Toyota presenta una novedosa prótesis llamada Welwalk WW-1000

Aproximadamente un centenar de los sistemas realizados se arrendarán y serán ubicados en múltiples instalaciones médicas alrededor de todo Japón a lo largo de este año. El precio del uso de estos equipos irá inicialmente desde un millón de yenes (9.000 dólares) y su mensualidad rodeará los 350.000 yenes (3.200 dólares). Definitivamente es un gran aporte que la marca Toyota le ofrece al campo de la salud mundial.

Artículos recomendados