Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Toyota presentará el nuevo Corolla GR Sport 2019 en Ginebra

Un nuevo acabado deportivo estará disponible próximamente, es la propuesta de la división de competición Gazoo Racing de la marca nipona.

Christian Tixce

28 febrero 2019 17:46

Comparte:

0 0
Toyota presentará el nuevo Corolla GR Sport 2019 en Ginebra

El Toyota Corolla ha existido durante largas décadas siendo el preferido de muchos. Desde su nuevo regreso en donde luce una nueva estética deportiva luego de tomar el lugar del Auris nos ofrece un nuevo acabado en sus tres modelos de carrocería: hatchback, sedán y familiar. En vísperas de la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra 2019, la firma lanza una variante deportiva, no tan radical como el GRMN, pero que por llevar las siglas GR, la división de competición de Toyota Gazoo Racing lo coloca en un nivel superior del modelo común.

Toyota presentará el nuevo Corolla GR Sport 2019 en Ginebra

Una estética más deportiva

Mirando su estética, el nuevo Toyota Corolla GR Sport 2019 desborda en detalles deportivos, en él encontramos un nuevo frontal que luce una parrilla revisada en acabado cromado oscuro, nuevas ópticas con tecnología LED y un nuevo labio en color cromo. En sus laterales se encuentran presentes nuevos faldones, cristales traseros tintados junto con un nuevo juego de llantas de 18 pulgadas. Hacia su saga destacan un spoiler encima del portón trasero y un paragolpes que incorpora un difusor trasero con una línea cromada en cuyos lados asemejan dos salidas de escape en cromo. La combinación cromática escogida para la carrocería es el color Dynamic Grey con un techo en negro.

De su habitáculo no se ha provisto imágenes, no obstante, la firma revela que contará de manera opcional con una tapicería en cuero en color rojo y negro en asientos de corte deportivo. Además, para conservar ese toque racing, el rojo seguirá siendo el protagonista en el volante, panel de instrumentos y en la palanca de cambios. Por otra parte, en lo que a mecánica se refiere, no esperes conseguirte con un potente propulsor como en otros modelos deportivos, más bien, Toyota mantiene sin cambios la motorización híbrida del Corolla estándar, a saber el 1.8 que ofrece 122 CV y el 2.0 con 180 CV respectivamente, ambos asociados a una transmisión automática CVT. Este sistema reporta una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos mientras que su velocidad máxima se ubica en los 180 km/h. El nuevo Toyota Corolla GR Sport llegará a los concesionarios a partir de enero 2020, sus precios aún no están disponibles.

Artículos recomendados