Buscar

DEPORTIVOS

Toyota presentó el GRMN Yaris 2023

La firma de coches japonesa presentó el auto que inicialmente solo será vendido en Japón.

Mario Tixce

15 enero 2022 23:24

Comparte:

0 0
Toyota presentó el GRMN Yaris 2023

Toyota ha presentado una nueva y potente versión del popular GR Yaris en el Salón del Automóvil de Tokio, oficialmente denominado GRMN Yaris. Como se podrá apreciar en las imágenes, se trata de un coche espectacular, muy llamativo, el cual llega precisamente para enamorar a todos los amantes de los autos deportivos, especialmente para quienes siguen las competencias de rallys.

Es una edición especial

Lo primero que debemos tomar en consideración es que este auto se limitará al mercado japonés y tendrá un límite de solo 500 unidades en todo el país, lo que le convierte inmediatamente en una edición especial, pero que también podrá ser disfrutada por otros países previo acuerdo de exportación. Este coche ha sufrido una serie de mejoras con respecto al GR Yaris estándar y se puede elegir con el paquete Circuit o el paquete Rally, los cuales han perdido algo de peso.

Toyota presentó el GRMN Yaris 2023

La estética

Desde su frontal podemos apreciar que se trata de un auto realmente deportivo y con aspecto muy agresivo, con un capó de pequeñas dimensiones que trae una rejilla central en la parte trasera. La parrilla es de pequeño tamaño, con el eslogan del fabricante en el centro en cromo. Las luces del auto cuentan con la avanzada tecnología LED, y con potentes faros nocturnos. Hay una entrada de aire central de gran tamaño en la zona baja en rejilla, Las cuales se apoyan en las entradas de aire de los lados que además traen consigo unas luces antiniebla.

A los lados tenemos unas llantas o rines de aleación llamativos en color negro mate, que al mismo tiempo disimulan las pinzas de freno de color rojo y los discos de gran tamaño en todas sus ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro.

En la parte trasera impresiona el spoiler deportivo que mejora las sensaciones del conductor, luces de freno o stop en LED, eslogan del fabricante en el centro en cromo, paragolpes con luces auxiliares incrustadas, luz de retroceso en el centro del paragolpes, y dos salidas de escape.

La mecánica del coche

Todos los modelos Toyota GRMN Yaris tienen una transmisión manual de seis velocidades de relación más cercana que el automóvil estándar. Los asientos traseros también se han eliminado y ambos modelos tienen capotas de fibra de carbono. El número de puntos de soldadura también ha aumentado en 545 en comparación con el GR Yaris, lo que se traduce en una mayor rigidez de la carrocería. También se han instalado nuevos asientos de cubo Recaro.

Toyota presentó el GRMN Yaris 2023

Continuando con la potencia del GRMN Yaris, se encuentra el motor turboalimentado de tres cilindros y 1.6 litros del modelo estándar, que genera 268 caballos de fuerza con especificación japonesa y 390 Nm de torque, un ligero aumento con respecto a los 370 Nm (272 lb-pie) del GR Yaris normal. El GRMN Yaris también cuenta con diferenciales mecánicos de deslizamiento limitado tanto en la parte delantera como en la trasera, en lugar de los diferenciales Torsen del automóvil estándar.

Las actualizaciones realizadas al paquete Circuit incluyen la instalación de ruedas de 18 pulgadas a medida de BBS, frenos más grandes, nuevos amortiguadores ajustables Bilstein, un alerón trasero de fibra de carbono, faldones laterales extendidos y un nuevo borde delantero. Según Toyota, es 20 kg (44 libras) más liviano que el GR Yaris estándar. La versión Circuit Package del GRMN Yaris también está disponible con un acabado de pintura Matte Steel que tendrá un límite de solo 50 unidades.

Otros detalles técnicos

En cuanto al paquete Rally, incluye nuevos amortiguadores y barras estabilizadoras de Toyota, un juego de protectores inferiores y una barra antivuelco. También es 30 kg (66 libras) más liviano que el GR Yaris. Con un precio de alrededor de $ 64,000 en Japón, pero buena suerte para conseguir uno.

Toyota presentó el GRMN Yaris 2023

El precio japonés del GRMN Yaris comienza en unos 64.108 dólares y aumenta a unos 74.183 dólares para el paquete Circuit y 73.410 dólares para el paquete Rally. Toyota realizará una lotería para determinar quién puede comprar una de las 500 unidades.

Artículos recomendados