Buscar

COCHES

Toyota presentó el Land Cruiser Horizon Down Under

La firma de coches japonesa mostró el nuevo SUV en edición limitada.

Comparte:

0 0
Toyota presentó el Land Cruiser Horizon Down Under

Toyota acaba de anunciar que su modelo Land Cruiser recibirá el tratamiento Horizon Down Under, que incluye una serie de actualizaciones estilísticas por dentro y por fuera, en un paquete que estará limitado a 400 ejemplares, por lo que se puede considerar un edición especial.

El lanzamiento de esta variante está previsto para marzo de 2021, con un precio inicial de 131.896 dólares australianos o el equivalente a 99.528 dólares americanos; se basa en el grado LC200 Sahara, al que agrega un acabado oscuro para la parrilla, los marcos negros de los faros delanteros y los marcos de las luces antiniebla de cromo ahumado. Las luces de charco que muestran el logotipo de "Land Cruiser" y la insignia trasera de "Horizon" completan el aspecto exterior.

Toyota presentó el Land Cruiser Horizon Down Under

Vista desde afuera

Viendo más a su estética percibimos un frontal que trae un capó bastante plano, con líneas definidas que se corren hacia las luces y la parrilla; las ópticas se componen por las infaltables luces diurnas en LED, y la misma tecnología aplica a los potentes faros nocturnos. La parrilla es de gran tamaño, en cromo, y que presenta el eslogan del fabricante justo en el centro. También se componen por parales dispuestos en forma horizontal. El paragolpes trae consigo una entrada de aire que abarca de extremo a extremo, y a los lados se muestran las luces antiniebla.

A los lados del auto se pueden notar unas llantas o rines de aleación de color plata, con el eslogan en el centro, y discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. La parte baja de las puertas tienen una platina de color plata. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos se combinan con el color negro y tienen una luz LED o de cruce justo en el centro. Los bordes de las ventanas vienen en color negro. En el techo hay una parrilla para el traslado de carga o equipaje liviano.

Detrás del coche encontramos un spoiler en la parte superior decorativo que guarda consigo un tercer stop en LED. También tenemos unas luces de freno o stop de gran tamaño que abarcan hasta el portón trasero al maletero, con el eslogan del fabricante justo en el centro. El paragolpes trae unas luces auxiliares. Este auto posee una salida de escape.

Toyota presentó el Land Cruiser Horizon Down Under

Dentro del habitáculo

Cuando pasamos a su interior observamos el habitáculo adornado en cuero negro; la cabina también cuenta con adornos negros, detalles cromados y costuras de alta gama en las tarjetas de las puertas. En otros lugares, el SUV insignia de Toyota está equipado con asientos delanteros eléctricos ajustables con calefacción y ventilación, pantalla táctil a full color de 9 pulgadas, sistema de navegación por satélite, entretenimiento en el asiento trasero con reproductor de DVD, audio premium y entrada sin llave.

Los sistemas de seguridad del coche

En lo que respecta a los sistemas de seguridad se incluye el conjunto de elementos de asistencia al conductor Toyota Safety Sense, que trae consigo control de crucero activo, luces altas automáticas, sistema de seguridad pre-colisión con detección de peatones, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y otros.

Toyota presentó el Land Cruiser Horizon Down Under

La mecánica del auto

En cuanto a las cualidades mecánicas, el motor diésel bi-turbo V8 de 4.5 litros impulsa la nueva Land Cruiser de edición especial. Bombea 200 Kw o unos 268 caballos de poder y 650 Nm de torque, y está acoplado o apoyado a una transmisión automática de seis velocidades con función de cambio secuencial y relaciones de rango bajo. El Multi-Terrain Select mejora su capacidad de conducción fuera de los caminos trillados, mientras que la suspensión totalmente independiente asegura una conducción cómoda sobre el asfalto.

Toyota presentó el Land Cruiser Horizon Down Under

Esta nueva edición especial Horizon ofrece a los clientes un atractivo visual mejorado y distintivo. Con su estilo a medida y su ambiente premium, la edición especial Horizon es igualmente cómoda tanto para el día como para la misma noche.

Artículos recomendados