Buscar

COCHES

Toyota presentó el modelo GR Supra 2021

La firma de coches japonesa mostró el nuevo modelo deportivo que será vendido dentro el territorio norteamericano.

Mario Tixce

12 febrero 2020 23:48

Comparte:

0 0
Toyota presentó el modelo GR Supra 2021

Toyota presentó el nuevo modelo GR Supra con grandes actualizaciones preparándose para el 2021. Es importante destacar que este modelo en específico cuenta con muchos seguidores alrededor del mundo, de hecho, se le considera un deportivo de alta categoría.

La mecánica

Para comenzar, la gran noticia para el Toyota GR Supra 2021 es la introducción de un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, el primer cuatro cilindros por cierto, de la placa de identificación. Como se esperaba, este propulsor entrega unos 255 caballos de poder, y 295 Nm de par motor. Este coche se apoya en una transmisión automática de ocho velocidades, de hecho, el Supra 2.0 alcanza los cien kilómetros por hora en tan solo 5.0 segundos; su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 155 mph o 250 kilómetros por hora. Estos datos lo convierten en el segundo vehículo más rápido de Toyota en la alineación detrás del Supra 3.0.

Toyota presentó el modelo GR Supra 2021

Además de un precio más bajo, el Supra de cuatro cilindros también ofrecerá una economía de combustible mejorada, aunque todavía no se han publicado cifras de kilometraje. La mayor eficiencia se debe al motor más pequeño y al menor peso. Otro detalles interesantes a nivel mecánico del Supra 2.0 es que presenta rotores de freno delantero más pequeños, con pinzas de un solo pistón en lugar de cuatro pistones.

Toyota presentó el modelo GR Supra 2021

Dentro del habitáculo

Dentro del coche encontramos un sistema de audio con cuatro parlantes en lugar de 10 y asientos ajustables manualmente en lugar de 14 posiciones con ajuste eléctrico. También vemos una pantalla central táctil con un completo sistema de infoentretenimiento. El marcador detrás del timón es de última generación. El volante del coche es multifuncional. La zona central, donde se encuentra la palanca de cambios trae detalles en fibra de carbono.

Pero también hay cambios sustanciales para el modelo Supra de 3.0 litros, ya que recibió un aumento de potencia y un ajuste de chasis revisado para 2021. El motor turboalimentado de 3.0 litros en línea puede generar 382 caballos de fuerza y 499 Nm de par motor. Gracias a estas prestaciones mecánicas el coche es capaz de alcanzar los cian kilómetros por hora en unos 3.9 segundos, una mejora de 0.2 segundos sobre el modelo 2020.

Toyota presentó el modelo GR Supra 2021

Los ingenieros de Toyota también trabajaron para aumentar la resistencia a la rodadura y mejorar la estabilidad en las curvas del Supra 3.0; en ese sentido, lograron una mayor rigidez lateral al agregar refuerzos de aluminio livianos que atan las torres de puntal al soporte del radiador, y así mismo se agregó topes de tope delantero y trasero, y una nueva afinación del amortiguador.

Más tecnologia

De la misma manera, se incluyeron la dirección asistida eléctrica EPS, la Suspensión Variable o Adaptativa o AVS, el Control de Estabilidad del Vehículo o VSC, y el Diferencial Activo a los cambios de hardware. Como resultado, se dice que el Supra de seis cilindros es más estable a través de transiciones rápidas, como vueltas compuestas.

Toyota presentó el modelo GR Supra 2021

La tercera gran actualización para 2021 es la nueva GR Supra A91 Edition que reemplaza la 2020 Launch Edition. Pero no todos tendrán oportunidad de tenerlo ya que solo habrá unas D 1.000 unidades; el Toyota GR Supra A91 Edition viene con el motor más grande y ofrece la opción de dos colores, a saber, Nocturno o Refracción exclusiva.

Más detalles mecánicos

El paquete a nivel estético incluye un alerón trasero de fibra de carbono negro, rines negros mate, gráficos de pilar C y tapas de espejo de fibra de carbono. Además, las pinzas de freno delanteras Brembo están pintadas de rojo y cuentan con el logotipo "Toyota Supra". En el interior, la edición A91 ofrece una cabina con detalles de cuero Alcantara negro con contraste azul, dos guantes exclusivos y una alfombrilla.

Toyota presentó el modelo GR Supra 2021

Aparta de las ya actualizaciones a novel tecnológico, los cambios se completan con la adición del paquete opcional de seguridad, y el paquete de asistencia al conductor, en tal caso, solo para 3.0 Premium y A91 Edition. El Toyota GR Supra 2021 llegará a los concesionarios estadounidenses en junio, y los precios se anunciarán llegado el momento del lanzamiento.

Artículos recomendados