Buscar

SUV

Toyota presentó el nuevo High Lander 2021

La firma de autos japonesa mostró un renovado SUV High Lander 2021.

Mario Tixce

24 enero 2021 23:24

Comparte:

0 0
Toyota presentó el nuevo High Lander 2021

Toyota está introduciendo el nuevo Highlander en Europa Occidental, ofreciendo el SUV de siete asientos en la región por primera vez. Esto representa muy buenas noticias para los seguidores de la marca, y en específico para quienes les gustan los modelos tipo SUV que diseña y fabrica el flamante constructor japonés.

La mecánica del coche

El nuevo Highlander 2021, que se ubicará por encima del RAV4 en la gama de modelos de la compañía, estará disponible únicamente con el sistema de propulsión híbrido autocargable de cuarta generación de la compañía, el cual combina un motor de gasolina de 2.5 litros con motores eléctricos delanteros y traseros y un motor de níquel. Habrá un paquete de baterías de hidruro metálico montado debajo de la segunda fila de asientos. La potencia combinada del tren motriz híbrido de la Highlander 2021 tiene una potencia de 244 caballos de poder, lo que permite al coche alcanzar una velocidad de 0 a los cien kilómetros por hora en 8.3 segundos y una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora. Toyota afirma que su nuevo SUV también es capaz de viajar a velocidades de hasta 77 mph o lo que es igual a unos 125 kilómetros por hora en modo eléctrico.

Toyota presentó el nuevo High Lander 2021

Un coche silencioso

La Highlander 2021 cuenta con un interruptor de modo de conducción con modos Eco, Normal, Sport y Trail. Los cuatro permanecen seleccionables incluso cuando el vehículo está funcionando en su modo EV también conmutable. Toyota también ha actualizado la transmisión CVT, afirmando que la nueva relación de transmisión está optimizada para una máxima eficiencia de combustible y que, gracias al pulido de la superficie de los dientes del engranaje, ofrece una resonancia y un ruido de funcionamiento reducidos, lo que la hace más silenciosa que nunca. Otro detalle que le genera mayor interés es que la Highlander 2021 también cuenta con un parabrisas acústico y acristalamiento frontal, así como insonorización extendida en los pasos de rueda y el espacio de carga, junto con silenciadores de techo, tablero y piso. En otras palabras se trata de un coche que reduce drásticamente la contaminación sónica.

Toyota presentó el nuevo High Lander 2021

Dentro del auto

Todos los niveles de equipamiento del Highlander 2021 de Europa cuentan con Smart Entry, faros LED, aire acondicionado de tres zonas, calefacción de asientos y carga inalámbrica para teléfonos. La variante de nivel de entrada del SUV de tres filas de Toyota también cuenta con una pantalla digital de 7 pulgadas en el grupo de instrumentos, un sistema de información y entretenimiento y el conjunto de sistemas de asistencia al conductor Toyota Safety Sense. El volante del coche sigue siendo multifuncional con diversos botones para controlar diferentes aspectos del auto. La tapicería del auto es de fino cuero. Hay ciertas inserciones en color plata en diversas piezas del interior del vehículo. La pantalla de infoentretenimiento es a full color.

Toyota presentó el nuevo High Lander 2021

Por otro lado, si se elige uno de los modelos de especificaciones más altas se obtendrán cosas interesantes como faros LED tipo proyector con lavadoras a presión, rines de aleación de 20 pulgadas, una puerta trasera eléctrica, iluminación ambiental azul y más. Las opciones incluyen un techo corredizo panorámico, un sistema de infoentretenimiento más grande de 12.3 pulgadas con navegación por satélite y un sistema de audio premium de 1200 vatios y 11 bocinas de JBL,

La estética del coche

A nivel estético conseguimos una trompa anche, con la parrilla del auto en el centro y el eslogan justo en el medio. A los lados del paragolpes encontramos unas entradas de aire conjuntamente con las luces antiniebla. La parte más baja trae consigo una entrada de aire justo en el centro. A los lados, tanto las cerraduras de las puertas, como las carcasas de los espejos siguen siendo del mismo color de la carrocería. Los bordes de las ventanas son de color negro.

Toyota presentó el nuevo High Lander 2021

Detrás del coche conseguimos una antena de radio en el techo con forma de aleta de tiburón, un spoiler decorativo con un tercer stop, las luces de freno o stop en LED que abarcan hasta el portón del maletero, en la parte más baja conseguimos dos luces auxiliares y una salida de escape.

Artículos recomendados