Buscar

MINIVANS

Totoya presentó el nuevo Proace Verso Electric 2021

La firma de coches japonesa mostró el nuevo modelo totalmente eléctrico.

Comparte:

0 0
Totoya presentó el nuevo Proace Verso Electric 2021

Toyota ha vuelto a ser noticia al anunciar que acaba de ampliar su línea de vehículos eléctricos con la introducción del Proace Verso Electric, una minivan eléctrica que promete ubicarse entre las más cotizadas del mercado. Junto a la furgoneta de servicio mediano Proace Electric, el monovolumen saldrá a la venta este mes en Europa, y se esperan entregas a partir de marzo de 2021, en tres longitudes de carrocería y cuatro grados de modelo, denominados Combi, Shuttle, Family y VIP, con capacidad para 5 personas y 9 personas a bordo respectivamente.

Las características mecánicas del vehículo

Para comenzar tenemos que hablar de la parte mecánica del auto ya que se ubica debajo del piso precisamente la batería de 50 kWh que le brinda un alcance de hasta 230 km o lo que es igual a unas 143 millas con una carga completa en el ciclo WLTP, mientras que la opción de 75 kWh le permite conducir hasta 330 kilómetros o unas 205 millas de recorrido. Ambas variantes de batería alimentan el motor de 136 caballos de fuerza y 260 Nm de par motor, lo que permite una velocidad máxima limitada electrónicamente de 130 kilómetros por hora o unas 81 millas por hora.

Totoya presentó el nuevo Proace Verso Electric 2021

Todas las versiones del MPV están equipadas con un cargador estándar de 7,4 kWh, que se puede actualizar a un cargador de 11 kWh con un costo adicional. La batería de 50 kWh se puede recargar en unos 30 minutos en una estación de carga de 100 kW, mientras que la unidad de 75 kWh tarda aproximadamente 45 minutos.

Dependiendo de la especificación, los volúmenes de carga varían entre 280, 640 y 1,060 litros con todos los asientos en su lugar. La capacidad de remolque con un remolque con freno es de 1 tonelada o 2.205 libras, con una carga útil del 50 por ciento.

Dentro del coche

Cosas como los asientos con calefacción, el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, radio digital, integración de teléfonos inteligentes, entrada sin llave, freno de estacionamiento eléctrico, espejos plegables automáticamente y otros son estándar, mientras que el navegador por satélite y el aire acondicionado automático vienen de manera opcional.

Totoya presentó el nuevo Proace Verso Electric 2021

Otro detalle interesante es que los conductores deberán usar un interruptor para elegir entre los diferentes modos del tren motriz y un control de palanca E para seleccionar entre conducción, marcha atrás, neutral, estacionamiento y frenado regenerativo. Mientras tanto, la pantalla del instrumento muestra la velocidad, el uso instantáneo de energía, la carga de la batería y el rendimiento del A / C.

Los sistemas de seguridad

Se incluye el último conjunto de equipos de asistencia Toyota Safety Sense, con características como alerta de cambio de carril, sistema de pre-colisión con detección de peatones, asistencia de señales de tráfico, luces altas automáticas y control de crucero de rango completo. El monitor de punto ciego, la cámara de marcha atrás de 180 grados y los sensores de estacionamiento delanteros y traseros se ofrecen en los grados superiores.

Totoya presentó el nuevo Proace Verso Electric 2021

Detalles vistos desde afuera

Podemos apreciar un frontal llamativo, totalmente actualizado pero a la vez elegante. La parrilla del coche viene en forma de "V", con el eslogan del fabricante justo en el centro. Los faros cuentan con tecnología LED, al igual que las luces diurnas. A los lados del paragolpes están las luces antiniebla y una entrada de aire a nivel central.

A los lados del cuto apreciamos unas tapas o tazas que cubren las llantas o rines convencionales. Las cerraduras de las puertas vienen en color negro, aunque la carcasa de los espejos vienen del mismo color de la carrocería. La puerta trasera es corrediza.

Totoya presentó el nuevo Proace Verso Electric 2021

La parte trasera cuenta con un portón de gran tamaño con un tercer stop o luz de freno en Led. Las luces de freno vienen en forma vertical. El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro del portón.

Artículos recomendados