Buscar

COCHES

Toyota presentó el Sienna 2021

La firma de coches japonesa confirmó el arribo de la minivan que será fabricada en los Estados Unidos.

Mario Tixce

15 mayo 2020 22:37

Comparte:

0 0
Toyota presentó el Sienna 2021

Toyota sigue laborando sin cesar en lo que va de año, y en esta oportunidad presentaron un nuevo modelo, un familiar conocido por muchos y que cuenta con una gran aceptación a nivel mundial. Se trata del renovado Sienna 2021, la cuarta generación de la popular minivan, y que estará disponible este mismo año.

Toyota presentó el Sienna 2021

Fue construido en norteamérica

Lo primero a destacar es que este coche fue diseñado, fabricado y ensamblado en los Estados Unidos, por ende se espera que llegue rápidamente al continente europeo y Latino América. El Toyota Sienna 2021 viene con un diseño más audaz, y que de hecho está en línea con los últimos modelos de la marca, y además se adapta a las exigencias de las nuevas generaciones. Este coche viene con un tren motriz híbrido estándar y ofrece adelantos importantes como el sistema Toyota Safety Sense 2.0, además de tracción total.

La estética del auto

Otro dato de gran relevancia es que se basa en la plataforma TNGA-K, es por ello que cuenta con un diseño más atrevido, y de hecho en la fabrica comentan que está influenciado por los SUV de última generación y el famoso "Tren Bala" Shinkansen de Japón. Al detalle, esta minivan tiene proporciones fuertes y robustas gracias al diseño del cuerpo con temas de hombro, destellos musculares de las ruedas y superficies esculpidas. La parte delantera, por ejemplo, presenta faros en LED de alto ajuste que a su vez interactúan con la pequeña rejilla superior a través del borde cromado y la rejilla inferior a través de los pliegues en su centro.

Toyota presentó el Sienna 2021

A los lados del coche notamos las llantas o rines de aleación en un elegante color negro, que a su vez esconden discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen en color plata. Las carcasas de los espejos son de color negro. La parte baja de las puertas presentan un color negro. Los marcos de las ventanas presentan cromo. La parrilla del techo es de color negro.

En la parte trasera el Toyota Sienna 2021 tiene luces traseras de freno en LED, un spoiler en la parte alta con un tercer stop, antena de radio en el techo con forma de aleta de tiburón, el eslogan del fabricante y el nombre en el centro del portón que da al maletero, una salida de escape, entre otras cosas. De manera opcional, los clientes que optan por el modelo deportivo XSE también obtienen aleaciones oscuras de 20 pulgadas y paragolpes más agresivos.

Toyota presentó el Sienna 2021

Parte de su interior

En el interior del auto el Sienna 2021 es muy moderno, presentando un avanzado tablero de instrumentos de dos capas, con una pantalla táctil central flotante a full color de unas 9 pulgadas, otra pantalla de información múltiple a color de 7 pulgadas en el panel de instrumentos y la innovadora consola Bridge. El reposabrazos central mientras aloja la palanca de cambios, los portavasos, el cargador inalámbrico disponible y los compartimientos de almacenamiento. Debajo de la consola del puente hay una gran área abierta para el almacenamiento de artículos personales más grandes, como un bolso o una bolsa. El coche está disponible con hasta ocho asientos, y viene con las sillas de capitán de la segunda fila Super Long Slide que se deslizan 25 pulgadas y a su vez proporcionan espacio para las piernas y flexibilidad, aumentando la comodidad de sus ocupantes.

El Sienna LE y algunos modelos XLE vienen equipados en configuraciones de ocho asientos con dos sillas de capitán, un asiento deslizante largo de la segunda fila y un asiento central plegable. Otros modelos XLE, así como XSE, Limited y Platinum, son modelos de siete asientos con las sillas de capitán de la segunda fila Super Long Slide, equipadas con otomanas en los modelos Limited y Platinum FWD.

Toyota presentó el Sienna 2021

La mecánica, modos de manejo y otros detalles avanzados

A nivel mecánico este coche viene con un sistema híbrido Toyota que es capaz de generar unos 243 caballos de fuerza. El Sienna viene equipado con el Toyota Hybrid System II que ofrece un total de 243 caballos; este sistema híbrido consiste en un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros que funciona en conjunto con dos motores eléctricos y una batería cargada automáticamente mientras el vehículo anda en marcha. A propósito de ello esta nueva minivan ofrece cuatro modos de conducción, a saber, EV, Normal, Eco y Sport.

Otras de las opciones disponibles es que podrá optar por un sistema AWD electrónico bajo demanda disponible en todos los grados de modelos por un precio atractivo, aunque no fue revelado. El sistema AWD utiliza un motor eléctrico independiente que alimenta las ruedas traseras cuando es necesario. Más detalles técnicos incluyen el cambio a la plataforma TNGA-K combinado con una suspensión trasera multibrazo con brazo de arrastre y una mayor rigidez de la carrocería deberían, lo cual mejorará sustancialmente las sensaciones tras el volante. Es digno de mención que el punto más fuerte para los compradores es que esta minivan es muy cómoda, de hecho, en Toyota expresaron que el Sienna 2021 cuenta con una cabina de "biblioteca silenciosa" con poca intrusión de ruido y vibración.

Toyota presentó el Sienna 2021

Más ventajas tecnológicas

Pero hay más características relacionadas con la comodidad las cuales también incluyen puertas laterales deslizantes abiertas y cerradas y compuerta trasera, sistema de control de clima de cuatro zonas, aspiradora a bordo y refrigerador, inclinación telescópica y columna de dirección telescópica con volante calefactado, espejo retrovisor digital, entre otras ventajas. En lo que respecta a la conectividad a bordo, el Sienna 2021 ofrece siete puertos USB, WiFi, sistema de audio JBL Premium de 12 bocinas disponible y sistema de entretenimiento trasero HD 1080p, Android Auto, Apple CarPlay y compatibilidad con Amazon Alexa, sistema de navegación y mucho más; en otras palabras, es casi una oficina o un salón de reuniones ambulante.

Toyota presentó el Sienna 2021

La seguridad del coche

En cuanto a la seguridad, todos los modelos Sienna 2021 ofrecen el avanzado sistema Toyota Safety Sense de segunda generación, esta especie de suite de seguridad incluye un sistema de pre-colisión con detección de peatones, detección de poca luz, control de crucero de radar dinámico de rango de velocidad completa, alerta de salida de carril con asistencia de dirección, asistencia de seguimiento de carril, luces altas automáticas y asistencia de señalización vial. También vienen estándar los 10 airbags, el control mejorado de estabilidad del vehículo con control de tracción, la Distribución electrónica de la fuerza de frenado, la Asistencia de frenado, el Sistema de frenos antibloqueo (ABS) y la Tecnología Smart Stop ( SST). En resumidas cuentas, un vehículo familiar muy conocido que seguirá ocupando los primeros lugares en el mundo gracias a toda su comodidad, su tecnología, y los sistemas avanzados de seguridad que le generan confianza tanto al conductor como a sus ocupantes.

Artículos recomendados