Buscar

COCHES

Toyota presentó el Yaris Cross 2021

El fabricante de coches japonés Toyota mostró el nuevo modelo disponible para Japón.

Mario Tixce

31 agosto 2020 07:32

Comparte:

0 0
Toyota presentó el Yaris Cross 2021

Aunque la firma de coches Toyota diseñó el Yaris Cross pensando en los clientes europeos recientemente confirmaron que el SUV subcompacto también ha sido confirmado para Japón, lo que redunda en excelentes noticias para sus seguidores. De hecho, los clientes japoneses son los primeros en comprar el Yaris Cross, que salió a la venta a finales del pasado mes de agosto en todo el país.

Cualidades mecánicas

Para comenzar a descubrir este coche expresamos que el nuevo Yaris cuenta con el mismo aspecto que el modelo europeo, y además se basa en la plataforma TNGA. El Toyota Yaris Cross de Japón ofrece dos motores. En el caso de los modelos básicos, estos tienen un motor Dynamic Force de tres cilindros y 1.5 litros acoplados a una caja de cambios directo CVT, disponible con tracción delantera o tracción en las cuatro ruedas con la función "Selección Multiterreno". El motor entrega unos 118 caballos de poder a 6.600 rpm y unos interesantes 145 Nm de par motor entre 4.800 y 5.200 rpm.

Toyota presentó el Yaris Cross 2021

Otro aspecto importante es que Toyota también ofrece un modelo híbrido que combina el motor de gasolina de 1.5 litros con un pequeño motor eléctrico y batería para una salida del sistema no especificada. Por sí solo, el ICE genera unos importantes 91 caballos de fuerza a 5.500 rpm y 120 Nm de par motor entre 3.800 y 4.800 rpm. El motor eléctrico produce 80 PS o 79 caballos y 141 Nm de torque. El modelo híbrido viene con FWD de serie o 4WD eléctrico como opción.

Desde el punto de vista práctico, Toyota confirma que el Yaris Cross 2WD con motor de gasolina ofrece una capacidad de equipaje de 390 litros o unos 13,8 pies cúbicos, un asiento trasero dividido 40/20/40 y un piso del maletero ajustable en altura dividido 60/40. Una puerta trasera eléctrica está disponible como opción y costo adicional.

Toyota presentó el Yaris Cross 2021

Lo externo

A nivel estético encontramos un coche dinámico, con aspecto elegante pero a la vez agresivo. El capó es de tamaño pequeño, y se uno con las ópticas afiladas que tienen consigo luces diurnas y faros LED. El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro de la parrilla la cual muestra formas de rejillas. A los lados del paragolpes hay dos entradas de aire que contribuyen a mantener el motor fresco, apoyando la entrada central en la parte baja.

A los lados se muestran esas llantas o rines de aleación en color plata y negro, con discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. La parte baja de las puertas traen una pieza elegante plástica en color negro, y en la parte trasera luce el nombre del coche. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro. Los parales y bordes de las ventanas vienen en color negro.

Toyota presentó el Yaris Cross 2021

Detrás del auto percibimos una antena de radio en forma de aleta de tiburón, spoiler decorativo justo arriba del vidrio, luces de freno en LED que abarcan el ancho del coche, eslogan del fabricante en el centro, luces auxiliares a los lados del paragolpes y una sola salida de escape.

El habitáculo

Dentro del coche todos los modelos vienen equipados con una pantalla de información múltiple LCD en color TFT, Display Audio (DA) y Módulo de comunicación de datos o DCM de serie, que ofrecen conectividad SmartDeviceLink (SDL), Apple CarPlay y Android Auto.

Toyota presentó el Yaris Cross 2021

Para Japón, todos los modelos vendrán con el paquete Toyota Safety Sense de serie, excluyendo el nivel de equipamiento básico "Paquete B". El paquete incluye el sistema avanzado de asistencia de conducción y estacionamiento Toyota Teammate Advanced Park que cuenta con control de crucero con radar de rango de velocidad completa, asistente de rastreo de carril (LTA) y un sistema de luces altas adaptables (AHS). La tecnología de seguridad también incluye el sistema de seguridad previo a la colisión, el control de aceleración a baja velocidad, la asistencia de dirección de emergencia y la asistencia de señales de tráfico RSA.

Los precios del coche

A diferencia del modelo europeo que se fabricará en Francia, el Yaris Cross para el mercado interno de Toyota se fabrica en Japón. Los precios comienzan desde los 17.000 dólares para el modelo básico o "paquete B", con motor Dynamic Force de 1.5 litros y tracción delantera, y hasta 26.600 dólares para el modelo Hybrid Z E-Four de gama alta.

Artículos recomendados