Buscar

JUGUETE HECHO REALIDAD

Toyota presentó en Australia la Hilux Tonka Concept

Las prestigiosas marcas celebraron sus años en el mercado con la presentación de un juguete hecho realidad.

Christian Tixce

31 marzo 2017 05:55

Comparte:

0 0
Toyota presentó en Australia la Hilux Tonka Concept

Tonka es una reconocida marca de juguetes que al nombrarla, nos vienen a la mente aquellos carritos, camiones, tractores, rústicos etc propios de la marca y que con seguridad han sido del deleite de muchos de nosotros, y de las generaciones que están por venir.

La fama de Tonka ha traspasado las fronteras, tanto es así que hasta la famosa firma japonesa Toyota se unió a ellos en un proyecto muy peculiar denominado Toyota Hilux Tonka Concept. La iniciativa se mostró en Australia, precisamente un país donde Toyota, y en especial la camioneta Hilux, tienen buena acogida entre el público. Que Tonka y Totoya escogieran a Australia no es una sorpresa. Hilux fue la camioneta más vendida del país oceánico en 2016. Es una gran estrategia de marketing, y a su vez, los japoneses conmemoran los 80 años de su marca y Tonka sus 70.

Toyota presentó en Australia la Hilux Tonka Concept

Motor y distancia al suelo

Toyota Hilux Tonka Concept es único porque realmente se inspiró en los pequeños camiones de juguete. Toyota escogió la Hilux SR5 4x4 en versión cabina doble, con motor turbodiésel de 1.8 litros y 177 caballos de poder. Obviamente hay ciertos aspectos que se modificaron del modelo convencional, como por ejemplo, una mayor distancia al suelo, en este caso, 150 milímetros más. También hay que agregar que cuenta con nuevas suspensiones y unos neumáticos de 35 pulgadas de diámetro.

Toyota presentó en Australia la Hilux Tonka Concept

Detalles estéticos

Otros detalles que resaltan a la vista son las defensas, una nueva barra frontal, protección del cárter que cuenta con 6 milímetros, raíles laterales tubulares para mantener protegido la carrocería y el chasis, además de un capó rediseñado, con entradas de aire mucho más marcadas revestidas completamente en fibra de carbono. En su frontal encontramos sus nuevos faros LED de alto rendimiento, que mejoran la visión nocturna, y una llamativa puerta trasera, con dos especies de tomas de aire que le dan un aire completamente deportivo.

Toyota presentó en Australia la Hilux Tonka Concept

Por los momentos Toyota no tiene planes de ofrecer este modelo a la venta ya que solo se trata de un concepto creado, tanto para conmemorar su trayectoria, como para ser utilizado únicamente en eventos de 4WD, exhibiciones y exposiciones.

Artículos recomendados