Buscar

COCHES

Toyota Prius Edition 2020

La firma de coches japonesa presentó el nuevo deportivo que saldrá este mismo mes.

Mario Tixce

12 mayo 2020 23:26

Comparte:

0 0
Toyota Prius Edition 2020

Toyota sigue a la vanguardia siendo uno de los vendedores más importantes del continente asiático y esta vez anunció el lanzamiento del nuevo Prius, en edición especial, celebrando los veinte años desde que salió por primera vez en los Estados Unidos. En ese sentido confirmaron que este nuevo deportivo se denomina el Prius 2020 Edition.

Uno de los primeros detalles que debemos mencionar es que el nuevo Prius 2020 Edition estará limitado a solo unas 2.020 unidades que estarán disponibles e todo el mundo. Este coche se basa en el grado de tracción delantera XLE. En cuanto al precio, los japoneses aún no lo han confirmado, pero debemos considerar que el modelo XLE regular, que precisamente se ubica entre el LE y el Limited, tiene un precio sugerido de 28.375 dólares americanos.

Toyota Prius Edition 2020

Una estética muy atractiva

A nivel externo este coche cuenta con un acabado de pintura exterior denominado "Supersonic Red" o "Wind Chill Pearl", aunque el Prius 2020 Edition tiene un acabado exterior negro que lo distingue del resto de la línea, y lo hace lucir más dinámico, deportivo y más agresivo. En el frontal luce un capó tirado hacia abajo, con líneas definidas, que se combinan a la perfección con las ópticas afiladas que se componen por luces diurnas y faros LED. La parrilla está justo en el centro, y se vislumbra el eslogan de la firma japonesa bañado en cromo. En el paragolpes, y a los lados, se notan entradas de aire en forma vertical, y una tercera en la parte baja, en color negro, en forma horizontal.

A los lados del coche se notan las llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro, que guardan los discos y pinzas de freno en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que los espejos lucen carcasas de color negro y son atravesadas por luces intermitentes y LED. Debajo de las puertas hay detalles deportivos.

Toyota Prius Edition 2020

En la parte trasera del auto se aprecian unas luces de freno o stop muy atractivas en LED, y un spoiler deportivo que resalta aun más su belleza. La parte alta tiene una antena de radio en forma de aleta de tiburón. La parte central del portón del maletero trae el eslogan de Toyota en color negro. El paragolpes también tiene un llamativo color negro.

Toyota Prius Edition 2020

La posible mecánica

A nivel mecánico este coche es capaz de generar más de 130 caballos de poder, y los diseñadores de la firma expresaron que también vienen versiones híbridas.

Dentro del vehículo

Dentro del habitáculo encontramos ciertos adelantos importantes. En principio todos los Prius XLE cuentan con asientos delanteros con calefacción estándar, y además son eléctricos, y el del conductor cuenta con 8 posiciones, tapizado SofTex, volante inclinable y telescópico, entrada sin llave, arranque con botón, almohadilla de carga inalámbrica, pantalla táctil de 7 pulgadas con infoentretenimiento, reconocimiento de voz, integración de teléfonos inteligentes, Bluetooth entre otras cosas interesantes.

Más datos tecnológicos

Otros detalles que contribuyen al conjunto de características son los asistentes a la conducción como el "Toyota Safety Sense 2.0". Estos sistemas incluyen el sistema de pre-colisión, con detección de peatones con poca luz, control de crucero de radar dinámico de rango de velocidad completa, detección de ciclistas, alerta de salida de carril, asistencia de señalización de carretera y luces altas que se encienden de manera automática. Otra novedad interesante que trae este modelo es la compatibilidad con el sistema Android Auto que agrega Apple CarPlay que viene siendo estándar en los modelos actuales.

Toyota Prius Edition 2020

Detalles finales

Para culminar es importante señalar que Toyota confirmó dos modelos híbridos completamente nuevos para este mismo mes de mayo, lo cual nos hace pensar que los nipones vienen con firmes intenciones a posicionarse entre los mejores del segmento.

Artículos recomendados