Buscar

COCHES

Toyota Raize y Daihatsu Rocky hacen su aparición

La firma japonesa mostró los modelos actualizados, y con mejoras en su estética.

Mario Tixce

29 octubre 2021 23:05

Comparte:

0 0
Toyota Raize y Daihatsu Rocky hacen su aparición

El Toyota Raize y el Daihatsu Rocky han recibido una serie de pequeñas actualizaciones para 2022, incluida la incorporación del sistema de propulsión híbrido de extensión de rango "e-SMART". Se trata de cambios interesantes y con ello los japoneses esperan aumentar, tanto la aprobación como las ventas de ambos modelos para el 2022.

Las opciones mecánicas del auto

La nueva opción híbrida combina un motor de tres cilindros de 1,2 litros de aspiración natural de nuevo desarrollo que no está conectado a las ruedas, pero se utiliza para cargar la batería de iones de litio de 4,3 Ah ubicada debajo de los asientos traseros. Un motor eléctrico con 105 caballos de poder o 78 Kw y 170 Nm de torque impulsa las ruedas delanteras, eliminando la necesidad de una caja de cambios.

Como resultado, la experiencia de conducción es muy parecida a la de un BEV, a pesar del ruido del ICE, en términos de capacidad de respuesta y par. El conductor también se beneficia de la función Smart Pedal o S-PDL que permite la conducción con un solo pedal. Toyota afirma que el consumo medio de combustible del híbrido es de 3,57 lt / 100 km (65,9 mpg) medido en el ciclo WLTC. Además de la adición de la variante híbrida, ambos modelos también estarán disponibles con solo el motor de tres cilindros de 1.2 litros, que ofrece una eficiencia térmica mejorada y se ofrece exclusivamente como un 2WD con una caja de cambios CVT.

Toyota Raize y Daihatsu Rocky hacen su aparición

Toyota no nos ha dado las cifras de potencia / par para el nuevo motor de gasolina, pero afirma que tiene un consumo de combustible WLTC de 4,83 lt / 100 km (48,7 mpg) y se beneficia de un "rendimiento de alta potencia" y una "aceleración mejorada a baja velocidad distancia". El turboalimentado de tres cilindros de 1.0 litros existente está reservado para las variantes 4WD, nuevamente acoplado a una caja de cambios CVT.

Parte de su seguridad

El equipo estándar incluye Smart Assist con advertencias de colisión mejoradas y sistemas para evitar colisiones que ahora pueden detectar peatones en la oscuridad. Además, el control de crucero adaptativo (ACC) tiene una nueva "función de parada de retención" gracias a la adopción de un freno de estacionamiento eléctrico y admite el "seguimiento a todas las velocidades".

Toyota Raize y Daihatsu Rocky hacen su aparición

A nivel estético

Podemos conseguir una apariencia elegante pero a la vez deportiva. Desde su frontal apreciamos un capó casi plano, con líneas que se emparejan con la parrilla y faros. La perrilla tiene forma hexagonal, en forma de panal de abeja y con el eslogan del fabricante justo en el centro. Las ópticas se muestran dentro de una capa de cristal afilada y cuentan con luces diurnas y potentes faros con tecnología LED. Los paragolpes cuentan con tres entradas de aire, dos a los lados y otra a nivel central.

A los lados del auto se notan las llantas o rines de aleación en forma de espiral, y se combinan entre el plata y el negro. Los frenos están compuestos por potentes discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en un elegante color negro.

Toyota Raize y Daihatsu Rocky hacen su aparición

La parte trasera del coche tiene una antena de radio en el techo con forma de aleta de tiburón. Hay un spoiler en la parte superior del vidrio con un tercer stop. Las luces de freno o stop cuentan con la avanzada tecnología LED. El eslogan del fabricante se muestra en el centro del portón al maletero. Hay luces incrustadas en el paragolpes.

Más detalles de confort

Toyota / Daihatsu también agregaron una función de luz de bienvenida que enciende las luces de la cabina cuando el propietario se acerca a un vehículo cerrado con la llave. Las variantes híbridas también vienen de serie con una salida de accesorios AC100V, 1500W que se puede utilizar como un sistema de suministro de energía de emergencia.

Toyota Raize y Daihatsu Rocky hacen su aparición

Los precios del coche

Los modelos ya están disponibles en Japón, con precios desde los 18.943 dólares para el Toyota Raize Hybrid y desde 18.531 dólares para el Daihatsu Raize Hybrid.

Artículos recomendados