Buscar

COCHES

Toyota RAV4 HYBRID 2018

La tecnología de la marca japonesa no deja de sorprendernos con el nuevo RAV4 HYBRID.

Ángel Aranguren

28 junio 2018 06:18

Comparte:

0 0
Toyota RAV4 HYBRID 2018

La SUV Toyota RAV4 Hybrid 2018 estéticamente es la copia exacta de la RAV4 de combustión a gasolina, realmente en este artículo no hablaremos de ese tema porque hace algunos meses les trajimos de primera mano todo lo referente al diseño exterior e interior el cual ofrecía un excelente espacio interno para los pasajeros, de tal manera que en este articulo vamos a honrar la tecnología que nos ofrece la RAV4 Hybrid.

Toyota RAV4 HYBRID 2018

Tren motriz y demás componentes

Si quiero destacar la tecnología de este vehículo en este artículo entonces lógicamente debo comenzar con el tren motriz, el cual ofrece un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros DOCH 16 válvulas con VVT-i junto a dos motores eléctricos, el cual ofrece 194 caballos de fuerza. Según los expertos que ya han puesto a prueba la nueva Toyota RAV4 Hybrid 2018 han aseverado que la aceleración que genera el motor es muy buena, y que incluso se siente mucho más rápida que la RAV4 a gasolina además del buen ahorro de combustible que ofrece.

Toyota RAV4 HYBRID 2018

El motor posee un equipo de alto rendimiento, es decir, batería, arrancador, calefacción y refrigerante del para climas variados, y en cuanto al radiador lo presenta bastante mejorado con enfriador del aceite del motor de suplemento, y enfriador de fluido de la transmisión. Todo este poder esta acoplado a una transmisión automática variable continúa controlada electrónicamente, y el encendido es electrónico con sistema de encendido directo. En cuanto a la tracción es electrónica AWD On-Demand con inteligencia, y la suspensión delantera es independiente McPherson con barra estabilizadora, y la trasera es de multienlace de estilo doble y horquilla. La dirección es asistida electrónicamente de piñón y cremallera.

Toyota RAV4 HYBRID 2018

La seguridad

Si de seguridad se trata debo entonces comenzar por los frenos, los delanteros son de disco ventilado con asistencia electrónica, y los traseros obtienen discos solidos con Star Safety System. En cuanto a los asistentes y sensores encontramos el sistema de Toyota Safety Sense que incluye sistema de pre-colisión con detector de peatones, asistente de manejo de carril con dirección asistida, sistema de frenos antibloqueo ABS y distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD, luces altas automáticas y control automático de velocidad con radar dinámico. También el monitor de punto ciego hace acto de presencia y asistente en subida, control de estabilidad de remolque, monitoreo de presión de los neumáticos, bolsas de aire distribuidas en el habitáculo estratégicamente, cinturones de seguridad de tres puntas y con anclajes de seguridad e inmovilizador del motor.

Toyota RAV4 HYBRID 2018

Tecnología interna

Una de los elementos que impresiona es la cámara retrovisora con líneas estáticas con guías proyectadas, es decir, es imposible no poder estacionar el vehículo. El cuadro de instrumentos es totalmente electrónico gracias a la pantalla de información TFT múltiple de 4.2 pulgadas y además con información en audio, el cual se puede configurar y también ofrece odómetro, temperatura dele exterior, reloj, medidas del combustible, velocímetros y demás indicadores del sistema hibrido. El volante tapizado en piel también encierra para sí solo mucha tecnología gracias a sus ajustes eléctricos y a los controles con reconocimiento de voz más Bluetooth y manos libres.

Toyota RAV4 HYBRID 2018

Para finalizar debo decir que el nuevo Toyota RAV4 Hybrid 2018 es un auto confiable tecnológicamente hablando, no nos va a decepcionar. Por otro lado es un coche muy hermoso estéticamente, tanto por fuera como por dentro, muy lujoso, cómodo, confortable y elegante. Si usted quiere ir avanzando en la transición del combustible a lo eléctrico creo que este coche es el ideal, gracias a su tren motriz hibrido. Si usted quiere comprarse uno entonces deberá desembolsar entre 29 mil a un poco más de 32 mil dólares.

Artículos recomendados