Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE LOS ÁNGELES

Toyota RAV4 Prime PHEV 2021

La marca japonesa lanza un nuevo SUV de la gama RAV4 más potente y con dos niveles de equipamiento.

Christian Tixce

21 noviembre 2019 21:35

Comparte:

0 0
Toyota RAV4 Prime PHEV 2021

En el marco del certamen del Salón de Los Ángeles 2019, el fabricante nipón Toyota nos presenta un nuevo modelo que se une a la gama RAV4, el mismo es un crossover con un sistema de motorización híbrido enchufable que llegará en el verano de 2020. El vehículo en cuestión se llama Toyota RAV4 Prime PHEV 2021, y cuenta con la particularidad de ofrecer una movilidad totalmente eléctrica por unas 39 millas, unos 60 kilómetros, es decir, unos 10 km más de lo que hasta ahora ofrecen los coches PHEV que se comercializan en el viejo continente. Sus niveles de acabado se han reducido a dos niveles: SE y XSE.

Toyota RAV4 Prime PHEV 2021

El más potente de la gama

El RAV4 Prime PHEV 2021 cuenta con un nuevo tren motriz enchufable. Este se compone de un propulsor a combustión de 2.5 litros y cuatro cilindros que impulsará al crosover en su eje delantero, mientras que para las ruedas traseras incorpora dos motores eléctricos que junto con el motor a gasolina ofrecerán una potencia combinada de 306 CV, por lo que esto le convierte en RAV4 más potente al superar a su par RAV4 Hybrid con 84 CV adicionales. Este se une a un sistema de tracción total que le permite acelerar desde 0 a 100 km/h en solo 6 segundos. Por su parte, el RAV4 Prime PHEV ofrece un rango de operación en modo eléctrico puro por más de 60 km.

Toyota RAV4 Prime PHEV 2021

En su interior su espacio no ha sido sacrificado con la incorporación de la batería, ya que la misma ha sido ubicada debajo del piso; esto ha hecho que su centro de gravedad haya sido mejorado y por consiguiente mejora su estabilidad. Su apariencia externa y su habitáculo dependen de los niveles de equipamiento en los que será ofrecido. El primero de ellos es el nivel de entrada, el SE, y viene con un alerón delantero aerodinámico, una parrilla de diseño exclusivo, llantas en 18 pulgadas así como también detalles exteriores en negro piano, asientos delanteros calefactados, volante forrado en cuero, sistema multimedia de 8 pulgadas con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon, puerta trasera eléctrica, instrumentación digital con pantalla de 7 pulgadas, monitor de punto ciego y asiento del conductor con ajuste eléctrico en 8 posiciones.

Toyota RAV4 Prime PHEV 2021

Para aquellos compradores que quieren más detalles opcionales está disponible el paquete Weather & Moonroof Package, el cual añade un volante calefactado con asientos de segunda fila calefactados, limpiador de parabrisas y limpiaparabrisas con sensor de lluvia junto a un techo corredizo para permitir el paso de la luz natural.

Toyota RAV4 Prime PHEV 2021

El siguiente nivel es el XSE que presenta una carrocería bitono con un techo pintado como contraste, llantas en 19 pulgadas más grandes jamás ofrecidas en una RAV4, luces LED de acentos verticales, mientras que opcionalmente se puede optar por el sistema de iluminación frontal adaptable que nivela las ópticas en sus haces de luz a medida que el vehículo gira, permitiendo así una excelente iluminación en las curvas. En su interior, este nivel tiene de serie un techo solar corredizo, asientos en cuero sintético, un abridor de puerta de garaje integrado, paletas de cambio, sistema multimedia de 9 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphones y un espejo interno con atenuación automática.

Toyota RAV4 Prime PHEV 2021

Agregue el paquete Premium y obtendrá un volante calefactado, un techo corredizo panorámico, asientos delanteros y traseros SofTex con memoria para el asiento del conductor, sistema SmartKey de 5 puertas, monitor Eye View, pantalla frontal y un espejo interno con visor digital junto con el sistema de sonido premium JBL. El nuevo Toyota RAV4 Prime 2021 será comercializado a partir del verano de 2020, siendo su precio de lanzamiento revelado al acercarse el tiempo de su venta. Su garantía cubrirá los 10 años o 150.000 millas, lo que ocurra primero.

Artículos recomendados