Buscar

COCHES

Toyota RAV4 TRD Off- Road para el mercado estadounidense

La afamada marca de coches japonesa presentó una edición especial de su modelo RAV4 diseñado específicamente para los Estados Unidos.

Mario Tixce

13 febrero 2019 21:54

Comparte:

0 0
Toyota RAV4 TRD Off- Road para el mercado estadounidense

Se sabe que hace muy poco tiempo Toyota abría iniciado la comercialización de las versiones iníciales de la nueva generación del Toyota RAV4, las cuales estarían limitadas únicamente al mercado español, y entre estas nuevas versiones se estaría presentando la RAV4 Adventure, la cual luce una apariencia más campera y cuenta con algunas cualidades off ?road. Sin embargo, al parecer esta versión no dejó muy convencidos a los diseñadores de la marca por lo que ahora anuncian el lanzamiento de lo que será la versión definitiva denominada RAV4 TRD Off-Road y que estará disponible para el mercado estadounidense.

La marca aprovecha que se lleva a cabo el Salón del Automóvil de Chicago para presentar a toda su clientela el resultado de esa incansable búsqueda por reconectarse con su espíritu todoterreno, dicho resultado es una variante que aumenta su capacidad todoterreno gracias a la participación del departamento Toyota Racing Development (TRD) y que utiliza como base una versión ya conocida como lo es la RAV4 Adventure.

El lanzamiento de esta nueva versión seguramente será considerada como excelentes noticias, sobre todo para quienes se consideran unos auténticos fanáticos de los trayectos fuera del asfalto, y mejor aun, si también son fanáticos de la marca y del modelo; aunque se sabe que por los momentos su comercialización solo estará limitada para el mercado estadounidense no podemos descartar la posibilidad de que en el futuro esta versión esté disponible en el mercado español en donde ya se encuentra disponible en el mercado el Toyota RAV4 Adventure que goza de muy buena aceptación por parte de sus clientes.

Algunas diferencias

Con relación a cuáles son las principales diferencias que podemos encontrar con respecto al modelo en el cual se basa podemos mencionar que el nuevo Toyota RAV4 TRD Off-Road cuenta con una nueva suspensión que fue revisada completamente con el objetivo de mejorar el aislamiento de las irregularidades del camino; entre esas mejoras encontramos que los muelles han sido reemplazados por unos con un mejor desempeño en condiciones Off-Road, así como también los amortiguadores los cuales ahora cuentan con unos resortes especiales que ayudan a mejorar el control de rebote. Para completar el conjunto y ofrecer una apariencia un poco más robusta ahora equipa neumáticos todoterreno Falken Wildpeak A/T con llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño específico pintadas en color negro. También es digno de mención que. Gracias al tamaño de sus llantas, cuenta con una generosa altura con respecto al piso 21,8 cm.

Cualidades estéticas e internas

En cuanto al aspecto estético algunas de las piezas que conforman la carrocería y la cabina debieron ser adaptadas con el fin de mejorar la experiencia de sus ocupantes en terrenos agrestes; algunos de los elementos de la fascia fueron reemplazados por piezas de plástico y por ello han quedado sin pintura, de esta manera se disimulan mejor los arañazos. El interior del vehículo en cuanto a apariencia y equipamiento no se aleja de la versión original, sin embargo, se puede apreciar que los asientos han sido tapizados con SofTex que es un material mucho más ligero y duradero que la piel, y presenta las letras TRD bordadas en los reposa cabezas. Las alfombrillas son de diseño específico y fabricadas en goma.

La mecánica del coche

Bajo el capo el RAV4 TRD Off-Road equipa un motor de 4 cilindros de 2.5 litros capaz de generar hasta 203 caballos de potencia, asociado a una transmisión automática de 9 velocidades que ofrece la opción de poder elegir entre tres modos de conducción, Eco, Sport y Normal; el coche también incluye varios programas de tracción integral según el tipo de superficie por la cual se desplaza.

Su comercialización en Estados Unidos está estimada para el otoño de este mismo año, aunque suponemos que la información relacionada con cuál será su precio la estarán compartiendo cuando se acerque la fecha de su lanzamiento.

Artículos recomendados