Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

Toyota se presenta con el RAV4 Hybrid 2019

La reconocida marca japonesa también estará presente en la sala de exposiciones de París mostrando el RAV4 en versión híbrida.

Mario Tixce

05 octubre 2018 23:08

Comparte:

0 0
Toyota se presenta con el RAV4 Hybrid 2019

Aprovechando que el tan esperado Salón del Automóvil de París ya abrió sus puertas Toyota estará presentado ante el público la quinta generación de uno de sus ya conocidos modelos pertenecientes al segmento C como lo es el SUV RAV 4 pero en su variante hibrida, incorporando una tecnología más avanzada de la mecánica hibrida eléctrica.

Una de las principales novedades con las que contará este modelo perteneciente a la quinta generación es que estrenará una nueva plataforma y nuevo diseño al que se le han agregado mayores niveles de seguridad, además de un más potente y eficiente sistema hibrido eléctrico 4x4; el fabricante japonés estará aprovechando la ocasión para presentar también otros 4 modelos como lo son el Toyota Hybrid, el Toyota Hybrid Touring Sports además de dos nuevas opciones del Yaris Hybrid.

Algunos de sus adelantos

En cuanto a esta nueva generación del RAV 4 cuya nueva plataforma le permitirá la implementación de una motorización híbrida eléctrica con tracción en las 4 ruedas, que fue diseñada especialmente para este modelo, debemos agregar que se deriva de la Nueva Arquitectura Global de Toyota cuyas siglas en ingles son TNGA (Toyota New Global Architecture), y cuyo aspecto más notable en comparación con las generaciones anteriores es que es te amplia el espacio interior del coche, lo que se traduce en un aumento del nivel de confort con el que ya contaba, además de ampliar también la capacidad del maletero. Aumentar la comodidad no solo se apreciará en la parte interior del coche, sino que también lo podremos percibir en la marcha, ya que su centro de gravedad ahora está situado mucho más cercano al suelo, y tanto su chasis como su carrocería cuentan con mayor rigidez.

Aspecto externo del SUV

El aspecto exterior del nuevo RAV 4 Hybrid a simple vista no varía mucho si lo comparamos con el modelo actual, aunque podemos apreciar que en este nuevo diseño los ángulos son mucho más notables. En cuanto a las dimensiones, tanto la longitud como la anchura apenas varia unos pocos milímetros, mientras que la altura se reduce un par de centímetros por lo que ahora este todocaminos mide 1.65 metros de alto; lo que si modificó de manera más notable fue la distancia entre sus ejes que ahora es de 2,69 metros, 30 centímetros superior al modelo actual lo cual se traduce en un mayor espacio para las piernas.

Aspectos mecánicos del vehículo

El RAV 4 2019 ofrece un sistema de tracción total y un sistema hibrido de 222 caballos de poder, además está equipado con un sistema de control dinámico de la conducción con cuatro modos de funcionamiento: Normal, Eco, Sport y Trail mediante los cuales se puede controlar el funcionamiento del motor, el acelerador y la transmisión. En lo que al sistema de tracción se refiere, mediante la activación de cualquiera de los 4 modos de funcionamiento el sistema es capaz de enviar hasta un 80% del par motor al eje trasero, pero en condiciones normales actúa como una tracción delantera.

En cuanto al sistema de propulsión este vehículo viene con un motor de combustión interna TNGA de 4 cilindros y 2.5 litros, y un motor eléctrico el cual es alimentado por un eficaz paquete de baterías las cuales cuentan con la opción de aprovechar y almacenar la energía producida durante el frenado y la inercia del coche. En las variantes de tracción total el coche puede llegar a desarrollar hasta 222 caballos, mientras que en la de tracción delantera ofrece hasta 218 caballos de fuerza que, si lo comparamos con los 197 caballos que entrega el modelo actual podemos apreciar que ha sido un aumento significativo. Otro de los detalles que despierta interés, aparte del aumento de las prestaciones, es el consumo de combustible de unos 4,6 litros por cada 100 kilómetros. Por último, este coche es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en tan solo 8.1 segundos.

Seguridad del coche

El RAV 4 Hybrid 2019 entre sus equipamientos incorpora el sistema Toyota Safety Sense, que ofrece variados sistemas de seguridad y ayudas al conductor. Otro detalles es que cuenta con una cámara situada en el portón trasero que le transmite las imágenes captadas a una panta ubicada en donde habitualmente encontraríamos el retrovisor.

Artículos recomendados