Buscar

COCHES

Toyota Sequoia 2018, la gran SUV de la familia japonesa

La marca japonesa saca al mercado su gran SUV, la Toyota Sequoia 2018 para imponerse.

Ángel Aranguren

22 febrero 2018 22:07

Comparte:

0 0
Toyota Sequoia 2018, la gran SUV de la familia japonesa

Todo comenzó en el año 2000 cuando la Toyota Motor Manufacturing Indiana precisamente en Princeton Indiana, en ese año y en ese lugar cuando la marca japonesa presentó a lo que iba a ser la gran SUV de tamaño completo, como un derivado de la camioneta Tundra. Desde sus inicios hasta nuestros días hemos visto una poderosa camioneta la cual ha venido evolucionando, y en honor a la verdad existen personas que cuidan y saben cuidar sus coches, de hecho personalmente he visto autos del año 2000 e incluso del año 1990 que parecieran ser recién sacados de alguna agencia de autos del año, debido a lo bien conservado que sus dueños lo tienen, y quiero aclarar que ese fenómeno pasa solo con buenas marcas, como Toyota. Lo que quiero decir con todo esto es que la Toyota Sequoia es un buen auto desde el 2000 hasta el 2018.

Toyota Sequoia 2018, la gran SUV de la familia japonesa

Desde nuestra perspectiva la marte motora, mecánica y seguridad son los baluartes de esta SUV de Toyota, motivo por el cual nos vamos a enfocar más en estos aspectos que en la estética externa e interna en cuanto al habitáculo se refiere, no porque sean menos importantes sino porque ya esos elementos hablan por sí solos. Basta con ver en imágenes o mejor aún en persona esta espléndida SUV para enamorarnos de sus líneas, su gran tamaño y su imponente presencia, y ni hablar del habitáculo con todo el confort que lo caracteriza más la tecnología que lo abraza, y en honor a la verdad eso ya es normal en esta fabulosa camioneta de la marca japonesa.

Toyota Sequoia 2018, la gran SUV de la familia japonesa

Tren Motriz y partes mecánicas

Debajo del capo de esta robusta SUV de la Toyota se encuentra un gran motor, la media naranja de esta musculosa 4X4 y es un V-8 de 5.7 litros, Válvula DOCH 32, con sincronización de válvula variable independiente doble, con inteligencia VVT-i el cual ofrece 381 caballos de fuerza, 5600 rpm y 401 Ib-ft pie de torque. Todo este poder esta acoplado a una transmisión automática controlada electrónicamente de 6 velocidades con inteligencia ECT-i, más modo de cambio secuencial y lógica de desplazamiento ascendente y por supuesto también descendente.

Toyota Sequoia 2018, la gran SUV de la familia japonesa

Por otro lado también la nueva Toyota Sequoia 2018 ofrece una transmisión trasera Multi-modo 4WD, con diferencial central de deslizamiento limitado Torsen y con función de bloqueo solo para 4X4. En cuanto a la suspensión delantera la nueva Toyota Sequoia 2018 nos la ofrece de doble horquilla independiente con suspensión helicoidal delantera, la cual está montada en la parte alta con amortiguadores de gas de baja presión y barra estabilizadora hueca, por la parte trasera encontramos una suspensión doble de horquilla independiente con muelle helicoidal trasero con amortiguadores de gas de baja presión y barra estabilizadores hueca. En cuanto al gobierno encontramos el control de flujo variable VFC con motor asistido por cremallera y piñón.

Toyota Sequoia 2018, la gran SUV de la familia japonesa

Seguridad

Para empezar destacamos los frenos antibloqueo ABS asistidos por tracción en las cuatro ruedas aunado a una distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD mas asistencia de frenado BA. Por otro lado Toyota Safety Sense incluye el sistema de precolisión con detección de peatones, alerta de trafico cruzado, control de estabilidad del coche, control de tracción, Smart Stop Technology que no es que cuando el vehículo va a cierta velocidad acelerando y luego de manera súbita de pisa el freno esta tecnología ayuda al conductor a frenar el auto mucho más rápido, conciso y seguro.

Toyota Sequoia 2018, la gran SUV de la familia japonesa

En cuanto a los airbags son 10 en total, los cinturones de seguridad son de tres puntas con sensor de advertencia y retractor de bloqueo de emergencia, y para los niños ofrece anclas inferiores con correas. Las cerraduras. Las cerraduras de las puertas traseras ofrecen protector infantil y bloqueo de las ventanas. En la zona de deformación frontal ofrece una tecnología adsorbente de energía más vigas de impacto lateral en las puertas. Asistencia de estacionamiento delantero y trasero, control de oscilación del remolque y sistema antirrobo con inmovilizador del motor. Por todo esto y muchas otras cosas más la nueva Toyota Sequoia 2018 es la más segura.

Artículos recomendados